Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151
Exportar a:
Title: Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master AS SAS
Author: Castro Castro, Wilson Arvey
Mendieta Rodríguez, Kimberly Alexandra
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Nova Rodríguez, Vladimir
Keywords: Área Comercial
Área logística
Estrategias Marketing
Incentivos
Ventas
Resume: Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master As S.A.S es un proyecto encaminado a proponer estrategias que ayudaran a la organización a mejorar sus niveles de ventas. El enfoque del trabajo se realizó bajo un diagnostico empresarial orientado al área comercial y logística donde se encontraron los principales inconvenientes que afectan a la organización; con ayuda de herramientas metodológicas de recolección de información y evaluación como encuestas, entrevistas y matrices se evaluó el nivel de afectación que tienen estos inconvenientes en el desarrollo del proceso de ventas. También se realizó un marco teórico donde se puede evidenciar la sustentación del trabajo y la investigación realizada, enfocado a la síntesis de la propuesta para la comercializadora Master As, dicha propuesta estratégica para el área comercial y logística incluye actividades a realizar y costos de inversión aplicables para incrementar las ventas de la organización. Por último, se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, así mismo una lista de anexos vinculados a las estrategias propuestas y la bibliografía de la investigación.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. – 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Pregunta problema. -- 4. Objetivos. – 4.1. Objetivo general. – 4.2. Objetivos Específicos. -- 5. Plan de trabajo. -- 6. Cronograma de trabajo. -- 7. Carácter situacional. -- 7.1. Reseña histórica. -- 7.2. Nombre. -- 7.3. Misión. -- 7.4. Visión. -- 7.5. Tipo de influencia social. -- 7.6. Tipo de actividad. -- 7.7. Cobertura de la actividad. -- 7.8. Estructura de la empresa. – 7.9. Valores organizacionales. -- 7.10. Responsabilidad social empresarial y ambiental. -- 7.11. Ubicación geográfica. -- 7.12. Productos de la Comercializadora Master As S.A.S. -- 8. Antecedentes de la práctica. -- 8.1. Propuesta para la implementación del departamento de ventas en la procesadora de alimentos el gordo S.A. -- 8.2. Plan de negocio para el fortalecimiento empresarial de la empresa “thengo empanadas”. -- “8.3. Estrategias promocionales para incrementar las ventas de una empresa panificadora en el municipio de san José pinula”. -- 9. Análisis del entorno empresarial. – 9.1. Condiciones económicas. -- 9.2. Condiciones Políticas. -- 9.3. Condiciones sociales. -- 9.4. Condiciones tecnológicas. -- 9.5. Condiciones educativas. -- 9.6. Condiciones de mercado. -- 10. Análisis interno empresarial. -- 10.1. Producción/ operatividad. – 10.2. Recursos comercialización y ventas. -- 11. Diseño metodológico. -- 11.1. Análisis del instrumento 1. -- 11.2. Análisis de instrumento 2 (Vendedores). -- 11.3. Análisis de instrumento 2 (Clientes potenciales). -- 12. Matriz de evaluación de factores internos (MEFI). -- 13. Análisis de la matriz de factores internos (MEFI). -- 14. Matriz de evaluación de factores externos (MEFE). -- 15. Análisis de matriz de evaluación de factores externos (MEFE). -- 16. Matriz interna y externa (IE). -- 17. Matriz de perfil competitivo (MPC). -- 18. Análisis de la matriz del perfil competitivo. -- 19. Análisis de la matriz FODA. -- 20. Marco teórico. -- 20.1. Mercadotecnia. -- 20.2. Producción y venta. -- 20.3. Producto, plaza, precio y promoción. -- 20.4. Publicidad. -- 20.5. Logística. -- 20.6. Inventarios. -- 20.7. Capacitaciones. -- 20.8. Análisis y diseño de puestos. -- 20.9. Sistemas de compensaciones. -- 20.10. Sistemas de sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones. -- 20.11. Marketing digital. -- 21. Propuesta estratégica para el área comercial y área logística. -- 21.1. Objetivos de la propuesta. -- 22. Costos de las estrategias. -- 23. Presupuesto del proyecto. -- 24. Logros. -- 24.1. Comercializadora Master As S.A.S. -- 24.2. Perfil profesional. -- 25. Resultados. -- 26. Conclusiones. – 27. Recomendaciones. -- 27.1. Para la empresa Comercializadora Master As S.A.S. -- 27.2. Para la Universidad Cooperativa de Colombia. -- 28. Anexos. -- 29. Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Citation: Castro Castro, W. A. y Mendieta Rodríguez, K. A. (2017). Diseño de una propuesta estratégica para el área comercial y logística de la comercializadora Master A.S S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8151
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017-propuesta_area_comercial.pdfTrabajo de Grado Completo1.48 MBAdobe PDFView/Open
2017-propuesta_area-FichaRAE.pdfFicha RAE567.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-propuesta_area-FormatoAutorizacionPublicacionWeb.pdfFormato de Autorización de Publicación Web84.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-propuesta_area-FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdfFormato Cesión Derechos Patrimoniales228.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-propuesta_area_comercial-Anexos.zipAnexos68.19 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.