Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8127
Exportar a:
Title: Inclusión de las TIC en el Programa Nacional de Inglés.
Author: Reyes Martinez, Sandra Cristina
Email autor: sandra.reyesm@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Velandia, Jeiner
Keywords: Cerebro tríadico
Cibernética social
TIC
Bilingüismo
Práctica pedagógica
Resume: El presente proyecto de grado, es una investigación en la que se examinan los aportes pedagógicos del uso de las TIC al Programa Nacional de Inglés y su inclusión en las metodologías de enseñanza del idioma en el sistema educativo del país. Para el alcance de los objetivos propuestos, la investigación se desarrolla con un enfoque cualitativo, soportado por un proceso sistemático de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de la información incluida en la política nacional de bilingüismo y fundamentada en las teorías y conceptos relacionados con la enseñanza y el uso pedagógico de las TIC. En su conjunto, este proyecto de investigación busca establecer los aportes que las nuevas tecnologías le brindan a la enseñanza del idioma inglés, para enriquecer las prácticas pedagógicas de los docentes.
Table Of Contents: 1. Presentación. -- 2. Introducción. -- 3. Problema u Oportunidad de Investigación. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivo General. -- 6. Objetivo Específicos. -- 7. Glosario. -- 8. Antecedentes o Revisión Bibliográfica. -- 9. Marco Teórico. -- 9.1. El enfoque de Cerebro Triádico y los referenciales de la Cibernética Social Proporcionalista. -- 9.2. Las tecnologías de la información y la comunicación – TIC y su uso pedagógico. -- 9.3. Teorías y Enfoques Pedagógicos para la Enseñanza del Inglés. -- 9.4. Teorías del Aprendizaje relacionadas con las TIC. -- 10. Metodología. -- 10.1. Investigación Documental Cualitativa. -- 11. Resultados. -- 11.1. Análisis e interpretación de resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Bibliografía
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización Docencia Universitaria, Bogotá
Citation: Reyes Martinez, S. C. (2018) Inclusión de las TIC en el Programa Nacional de Inglés. (Tesis de Posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8127
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_programa_nacional_ingles.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open
2018_programa_nacional_ingles_Formatos.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.