Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8112
Exportar a:
Title: Software educativo para la adquisición del idioma inglés a través del aprendizaje del reciclaje
Author: Piñeros Fernández, Nefer
Castellanos Forero, Fernando
Guerrero Moreno, Ruth
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Simanca, Fredys
Agudelo, Magnolia
Muñoz, Jaqueline
Keywords: Etnografía
Software educativo
Tecnología
Reciclaje
Resume: En el ámbito educativo el área de Inglés ha sido concebida principalmente desde el trabajo práctico que esta implica. Sin embargo, para un desarrollo integral de los estudiantes en esta área es necesario no solo manejar conceptos desde la práctica sino también desde la teoría, pero una teoría viva que acerque al educando a esta lengua sin sacarlo de su entorno; es por esta razón que en este proyecto se encuentra descrito la elaboración de un software de aprendizaje del inglés a través de la enseñanza del reciclaje, el cual tiene como objetivo ampliar y reforzar los conocimientos en este idioma y de igual forma realizar un engranaje con el reciclaje. Dicho software ofrece una alternativa para evaluar desde una perspectiva diferente a aquellos estudiantes que tienen limitaciones para trasladarse y aprender el idioma inglés. Para lograr dicho software fue necesario realizar una investigación etnográfica, que permitió identificar las falencias que presentaban los estudiantes en el desarrollo del idioma del inglés y del reciclaje, así elaborar una herramienta de trabajo tecnológica que permita superar dichas falencias.
Abstract: In the educational field the area of English has been conceived mainly from the practical work that this implies. However, for a comprehensive development of students in this area is necessary not only to handle concepts from practice but also from theory but a living theory that brings the student to this language without removing it from its environment, It is for this reason that this project describes the development of English learning software through the teaching of recycling, which aims to broaden and reinforce knowledge in this language and to make a gear with the recycling. Such software offers an alternative to evaluate from a different perspective those students who have limitations to move and learn the English language. In order to achieve this software, it was necessary to carry out an ethnographic investigation, which allowed the identification of student's shortcomings in the development of English language and recycling, and to develop a technological work tool to overcome such short comings.
Table Of Contents: 1. Referentes pedagógicos. -- 1.1. Enfoque pedagógico. -- 1.2. Conductista o tradicional. -- 1.3. Constructivista. -- 1.4. Aprendizaje significativo. -- 1.5. El modelo activista. -- 2. Diseño curricular. -- 2.1. Propósitos. -- 2.2. Contenidos. -- 2.3. Secuenciación. -- 2.4. Metodología. -- 2.5. Recursos didácticos. -- 2.6. Evaluación. -- 3. la informática en la educación. -- 3.1. Generalidades. -- 3.2. Capacidades. -- 4. Perspectivas de las TIC en la educación. -- 5. Cartilla temática teaching english language trough recycling learning. -- 6. Diseño del software. -- 6.1. Importancia y caracterización del software. -- 6.2. Levantamiento de la información. -- 6.3. Factibilidad. -- 6.4. Población. -- 6.5. Mapa de navegación. -- 7. Guiones. -- 7.1. Diseño de la interfaz. -- 7.2. Interactividad. -- 7.3. Didáctica del software. -- 8. Conclusiones. -- Lista de referencias
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Multimedia para la Docencia, Bogotá
Citation: Piñeros Fernández, N. Castellanos Forero, F. y Guerrero Moreno, R. (2017). Software educativo para la adquisición del idioma inglés a través del aprendizaje del reciclaje (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8112
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.