Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8034
Exportar a:
Title: Desarrollo de un prototipo para gestión y control de pqr generadas a la empresa tv satélite arauca, de manera que se les pueda dar trazabilidad de forma ágil y efectiva.
Author: Quintana Santana, Andres Fernando
Granados, Jonth Pablo
Email autor: jonth.granadosm@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-Aug-2018
Advisor / Validator: Puentes Figueroa, Carlos Eduardo
Keywords: Usuarios
Organización
Telecomunicaciones
Servicios
Internet comercial
Portafolio de servicios
Iniciativa
Clientes
Desarrollado evolutivo
Herramientas tecnológicas
Trazabilidad
Resume: TV SATELITE ARAUCA LTDA, es una empresa que al día de hoy demanda gran cantidad de usuarios gracias a los servicios que ofrece, como misión establece Ofrecer los mejores servicios de telecomunicaciones a todos los usuarios con apoyo de tecnología de punta y el compromiso del personal y colaboradores de la empresa, hoy por hoy se postula como una de las mejores empresas a nivel departamental en ofrecer servicios de internet, para el 2020 aspira a consolidarse como la mejor opción de telecomunicación en el Departamento de Arauca, dentro de sus servicios actuales se encuentran: proveer Internet comercial y residencial en todo el municipio de Arauca, esta empresa cuenta con un amplio portafolio de servicios con el cual se busca satisfacer cualquier clase de necesidad, otro de los servicios ofrecidos por tv satélite Arauca es proveer TV por Cable en el área urbana del municipio de Arauca. Dentro de la organización son muchos los procesos y actividades que se han de realizar diariamente, entre ellas la recepción de incidencias PQR y otros servicios de solicitudes, este proyecto lo enfocamos directamente al control de este tipo de incidencias ya que son muy comunes dentro de estas entidades prestadoras de servicios tanto a nivel nacional como internacional, las PQR son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes. Parte de esta iniciativa que exponemos de forma subjetiva surge como la necesidad actual de una empresa dedicada a ofrecer servicios de internet, que demanda gran cantidad de clientes y que con el pasar de los años ha demostrado su desarrollado evolutivo gracias a la implementación de herramientas tecnológicas. Con el fin de satisfacer las necesidades de los mismos planteamos el desarrollo de un primer prototipo funcional, tipo software con el cual se permita controlar y dar trazabilidad a las peticiones, quejas y reclamos, presentes en la empresa tv satélite Arauca, como es de saberse esta empresa se dedica actualmente a ofrecer servicios de televisión e internet en todo el municipio de Arauca, además de esto planea extenderse en todo el departamento de Arauca en los próximos años, debido a la constante pérdida de clientes que presenta actualmente esta empresa, es necesario contar con una herramienta la cual gestione las Pqr y de manera ágil y eficaz, se responda al cliente con el fin de garantizar un buen servicio.
Abstract: TV SATELITE ARAUCA LTDA, is a company that today demands a large number of users thanks to the services it offers, as part of the competition. Offer the best telecommunications services to all users with the support of state-of-the-art technology and the commitment of the staff. collaborators of the Company, today they postulate as one of the best companies at departmental level in offering Internet services, by 2020 they aspire to consolidate as the best telecommunication option in the Department of Arauca, within their current services are: Supply commercial and residential Internet throughout the municipality of Arauca, this account has a broad portfolio of services with which any kind of need is sought, another cable TV service Arauca is to provide Cable TV in the urban area of the municipality of Arauca. Within the organization of many processes and activities that have been carried out daily, including the reception of incidents, PQR and other request services, this project focuses directly on the control of this type of incidents and they are very common within these service providers at a national and international level, the PQR are the basic activities of the customer service process developed in the commercial offices that respond to the needs of customers. Part of this initiative that exposes subjectively arises as the current need for a company dedicated to Internet services, which demands the large number of customers and that over the years has been developed by the implementation of technological tools. In order to meet the needs of them we propose the development of a first functional prototype, type of software with which you can control and give traceability to requests, complaints and claims, we present in the company the Arauca television satellite, as It is known that this company is currently engaged in providing television and internet services throughout the municipality of Arauca, in addition to this it plans to expand throughout the department of Arauca in the coming years, due to the constant loss of customers that this company currently presents , it is necessary to have a tool which manages the Pqr and in an agile and efficient way, we respond to the clientele in order to guarantee a good service
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Arauca
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia - Arauca Facultad de Ingeniería de Sistemas
Citation: Quintana Santana, Andres Fernando y Granados,Jonth Pablo. (2018). Desarrollo de un prototipo para gestión y control de pqr generadas a la empresa tv satélite arauca, de manera que se les pueda dar trazabilidad de forma ágil y efectiva.Arauca: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.