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Title: Propuesta de mejoramiento del proceso de planeación del sistema de gestión de la empresa Protectiva de Seguridad de Integración de Vigilancia y Alarmas LTDA basado en las normas ISO 9001:2015 y OHSAS. 18001:2007 de la ciudad de Bogotá
Author: Gómez Cuellar, Marlon Yessid
Rodríguez León, Anyi Lorena
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: ISO 9001
OSHAS 18001
Seguridad
Vigilancia
Resume: Síntesis del tema, claro y conciso de su trabajo de grado, el cual debe elaborarse en pretérito y no extenderse mas de 150 palabras. El trabajo realizado trata de poner en práctica lo adquirido en el trascurso del seminario de Gestión Integrada de QHSE,
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación Del Problema. --1.2. Justificación Del Problema. -- 2. Objetivo. -- 2.1. Objetivo General. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marcos de referencia. -- 3.1. Marco Teórico. -- 3.1.1. Sistema. -- 3.1.2. Gestión. -- 3.1.3. Sistemas Integrados De Gestión. -- 3.1.4. Factores que favorecen la integración. -- 3.1.5. Principios de gestión de la calidad. -- 3.1.5.1. Principio 1: Enfoque al cliente. -- 3.1.5.2. Principio 2: Liderazgo. -- 3.1.5.3. Principio 3: Participación de los trabajadores. -- 3.1.5.4. Principio 4: Enfoque basado en procesos. -- 3.1.5.5. Principio 5: Enfoque de sistema para la gestión. -- 3.1.5.6. Principio 6: Mejora continúa. -- 3.1.5.7. Principio 7: Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones. -- 3.1.5.8. Principio 8: Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. -- 3.1.6. Alcances de la Norma ISO 9001:2015. -- 3.1.7. Alcances de la Norma OHSAS 18001:2007. -- 3.1.7.1. Política Sistema integrado de seguridad y salud en el trabajo. -- 3.1.7.2. Objetivos y programa(s). -- 3.1.7.3. Recursos, roles, responsabilidad, funciones y autoridad. -- 3.1.7.4. Investigación de incidentes. -- 3.1.7.5. Revisión por la gerencia. -- 3.1.8. Mejoramiento Continuo. -- 3.1.8.1. Importancia Del Mejoramiento Continuo. -- 3.1.8.2. Actividades Básicas De Mejoramiento. -- 3.1.8.3. Revisión del Proceso. -- 3.1.8.4. Eficiencia del Proceso. -- 3.1.8.5. Costo. -- 3.1.9. Pasos Para El Mejoramiento Continuo. -- 3.1.9.1. Primer Paso: Selección De Los Problemas (Oportunidades De Mejora). -- 3.1.9.2. Segundo Paso: Cuantificación Y Subdivisión Del Problema U Oportunidad De Mejora Seleccionada. -- 3.1.9.3. Tercer Paso: Análisis De Causas Raíces Específicas. -- 3.1.9.4. Cuarto Paso: Establecimiento Del Nivel De Desempeño Exigido(Metas De Mejoramiento). -- 3.1.9.5. Quinto Paso: Diseño Y Programación De Soluciones. -- 3.1.9.6. Sexto Paso: Implantación De Soluciones. -- 3.1.9.7. Séptimo Paso: Establecimiento De Acciones De Garantía. -- 3.2. Marco Institucional. -- 3.2.1. Reseña Histórica. -- 3.2.2. Plataforma Estratégica. -- 3.2.3. Estructura Organizacional. -- 3.2.3.1. Misión. -- 3.2.3.2. Visión. -- 3.2.3.3. Valores. -- 3.2.3.4. Organigrama. -- 3.3. Marco Conceptual. -- 3.4. Marco Legal. -- 3.4.1. Marco Legal del Sistema de Gestión de Calidad. -- 3.4.2. Marco Legal del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. -- 4. Metodología. -- 4.1. Tipos De Investigación. -- 4.1.1. La investigación. -- 4.1.2. Tipos de investigación según el motivo de esta. -- 4.2. Universo o población. -- 4.3. Muestra. -- 4.4. Estudio de percepción. -- 4.4.1. Nivel de conocimiento del sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo. -- 4.4.2. Conocimiento de a quién dirigirse en caso de accidente laboral. -- 4.4.3. Causales de incapacidad en los colaboradores de la empresa PSIA. -- 4.4.4. Nivel de participación en las jornadas de SGSST. -- 4.4.5. Nivel de conocimiento de la ARL en los colaboradores de la empresa PSIA. -- 4.4.6. Elementos de protección personal. -- 5. Diagnóstico de las condiciones actuales del sistema de gestión de la empresa protectiva de seguridad de integración de vigilancia y alarmas Ltda. basado en las normas ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007. -- 5.1. Técnicas Para El Análisis De Recolección De Información. -- 5.1.1. Técnicas para el análisis de recolección de información para el diagnóstico del sistema de seguridad y salud en el trabajo. -- 5.1.2. Técnicas para el análisis de recolección de información para el diagnóstico del sistema de calidad. -- 5.1.3. Diagnóstico Del Sistema De Seguridad Y Salud En El Trabajo En La Empresa Protectiva De Seguridad De Integración De Vigilancia Y Alarmas Ltda. -- 5.1.3.1. Perfil de los riesgos más críticos en la empresa protectiva de seguridad de integración de vigilancia y alarmas Ltda. -- 5.1.3.2. Estrategias de Mitigación de los riesgos más críticos En La Empresa Protectiva De Seguridad De Integración De Vigilancia Y Alarmas Ltda. -- 5.1.4. Diagnóstico Del Sistema De Calidad En La Empresa Protectiva De Seguridad De Integración De Vigilancia Y Alarmas Ltda. -- 5.1.4.1. Nivel de Cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad. -- 5.1.4.2. Grado de Madurez del Sistema de Gestión de Calidad. -- 5.1.4.3. Herramientas de Análisis del Sistema de Gestión de Calidad. -- 5.1.4.3.1. Diagrama de Pareto. -- 5.1.4.3.2. Análisis AMFE. -- 5.1.4.3.3. Diagrama De Ishikawa O Espina De Pescado. -- 6. Hallazgos significativos. --7. Plan de mejora. -- 7.1. Formulación Plan De Mejora. -- 7.1.1. Formulación Plan De Mejora Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001; 2015. -- 7.1.1.1. Indicadores Plan de Mejora del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001; 2015. -- 7.1.2. Formulación Plan De Mejora Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001; 2007. -- 7.1.2.1. Indicadores Plan de Mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001:2007. -- 7.2. Propuesta Financiera. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Anexos. -- 11. BIbliografía. --
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
Citation: Gómez Cuellar, M. Y., Rodríguez León, A. L., (2017). Propuesta de mejoramiento del proceso de planeación del sistema de gestión de la empresa Protectiva de Seguridad de Integración de Vigilancia y alarmas LTDA basado en las normas ISO 9001:2015 y OHSAS. 18001:2007 de la ciudad de Bogotá. (tesis de grado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8028
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