Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8018
Exportar a:
Title: Software aprendiendo partida doble con herramientas multimediales
Author: Asprilla Bonilla, Ludis Samir
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Muñoz Medina, Jacqueline
Keywords: Constructivismo social
Software educativo
Modelo pedagógico
Resume: El aprendizaje dentro de las instituciones educativas ha dejado de ser una labor tediosa para el estudiante, es por esto que las tecnologías de la información nos brindan herramientas que permiten que esta laboral cada día se torne más practica tanto para el docente como el estudiante, es por esto que en muchos temas de enseñanza donde se evidencia la dificultad en el aprendizaje, debemos hacer uso de las herramientas que poseemos, para facilitar la comprensión y aprendizaje. En este proyecto se creará y utilizara un software que servirá como herramienta mediadora entre el joven y la enseñanza de la partida doble, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación como medio motivante, acercando a los jóvenes en el conocimiento de un tema que es de vital importancia en su futuro profesional, ya que en cualquiera que sea su elección profesional este debe conocer temas contables básicos.
Abstract: Learning within educational institutions is no longer a tedious task for the student, which is why the information technologies provide us with tools that allow this work every day becomes more practical for both the teacher and the student is why in many issues of education where learning disability is evident, we must use the tools we have, to facilitate understanding and learning. This project will create and use software that will serve as a mediating tool between the young and teaching twice, using information and communications technology as a motivating environment, approaching young people in the knowledge of a topic that is vital in their professional future, since in whatever career choice this should know basic accounting issues.
Table Of Contents: Introducción. -- Referente Pedagógico. -- 1.1 Análisis Curricular. -- 1.1.1 Objetivos Generales. -- 1.1.2 Objetivos Específicos. -- 1.1.3 Contenidos. -- 1.1.4 Metodología. -- 1.1.5 Secuencia. -- 1.1.6 Recursos. -- 1.1.7 Evaluación. -- 1.2 Modelo Pedagógico: constructivismo social. -- Uso de las TIC como herramienta pedagógica. -- 1.2.1 Diseño De Material Educativo Computarizado: Software Educativo. -- 1.2.2 Diseño del Programa. -- Referente Temático. -- 2.1 Cartilla. -- Referente al Diseño. -- 3.1 Importancia y caracterización del software. -- 3.2 Levantamiento de la información. -- 3.3 Factibilidad. -- 3.4 Población. -- 3.5 Mapa de navegación. -- 3.6 Guiones. -- 3.7 Diseño de interfaz. -- 3.8 Interactividad. -- 3.9 Manual de usuario. -- 3.10 Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Multimedia para la Docencia, Bogotá
Citation: Asprilla Bonilla, L. S. (2017). Software aprendiendo partida doble con herramientas multimediales. (Tesis de Posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8018
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.