Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7994
Exportar a:
Title: Aspectos de la educación básica y media en la población vulnerable de 14 a 17 años y relación con la educación no formal en la localidad de Usaquén
Author: Acosta Valderrama, Leidy Mireya
Vega Rondón, Sergio Iván
Email autor: leidy.acostav@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2014
Keywords: Educacion en la población vulnerable
Educación
Derecho vital
Calidad de vida
Plan estudiantil
Resume: La educación en Colombia debe ser considerada un derecho vital de todo ciudadano y del que se debe velar su continuo cumplimiento, en especial a las poblaciones vulnerables que tienen acceso limitado por su condición de vida más exactamente con la población entre 14 y 17 años de la localidad de Usaquén. Aunque son muchos los actores que participan en la educación de los jóvenes pocas son las herramientas que se utilizan para que la comunidad reconozca este derecho, como una base de mejoramiento a su calidad de vida. Los principales factores que afectan el sistema educativo se ven reflejados en la poca inversión que recibe por parte del gobierno y en especial a la falta de reformas al plan estudiantil, es allí donde se busca integrar la educación formal con la educación informal que se aporta en la localidad y que permite ampliar el conocimiento del estudiante que hace parte de esta comunidad.
Abstract: Education in Colombia should be considered a basic right of every citizen and that should ensure its continued compliance, especially to vulnerable populations who have limited access to their living conditions more accurately the population between 14 and 17 years of Usaquen locality. Though they are great the actors who take part in the education of the young person’s few ones are the tools that are in use in order that the community recognizes this right, as a base of improvement to his quality of life. The principal factors that affect the educational system see reflected in small investment that receives on the part of the government and especially to the lack of reforms to the student plan, it is there where one seeks to integrate the formal education with the informal education that is contributed in the locality and that allows to extend the knowledge of the student who does part of this community.
Table Of Contents: 1. ANTEPROYECTO 1.1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 9 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3 OBJETIVOS 13 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 13 1.4. MARCO TEORICO 14 1.5. METODOLOGÍA 16 2. POLÍTICAS EDUCATIVAS IMPLEMENTADAS EN LA POBLACIÓN VULNERABLE UBICADA EN LOS CERROS NORORIENTALES DE LA LOCALIDAD DE USAQUÉN. 17 2.1 Presupuesto Educativo. 17 3. INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN EN LOS CONTEXTOS ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA LOCALIDAD DE USAQUÉN. 20 3.1 Contexto Económico 21 3.2 Contexto Social . 3.3 Contexto Político 4. INSTITUCIONES EDUCATIVAS DISTRITALES Y ACTORES. CASA DE LA CULTURA Y CASA TALLER. 4.1. Educación Formal . 4.2 Casa Taller 4.3 Casa de la Cultura: 4.5 Análisis de Entrevistas 4.5.1 Entrevista a Jóvenes de la Localidad de Usaquén. 4.5.2 Entrevista a Padres de Familia de la Localidad de Usaquén. 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6. BIBLIOGRAFÍA WEBGRAFIA 7. ANEXOS
Program: Economía
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá
Citation: Acosta Valderrama, L. M. y Vega Rondón, S. I. (2014). Aspectos de la educación básica y media en la población vulnerable de 14 a 17 años y relación con la educación no formal en la localidad de Usaquén (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7994
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_Aspectos_educación_básica.pdfTrabajo de grado1.97 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.