Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7920
Exportar a:
Title: Incidencia de una secuencia didáctica mediada por las TIC´s, en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje del género y el artículo, en niños y niñas indígenas Embera - Chami, del Municipio de Pueblo Rico
Author: Bonilla, Carlos Andres
Medina Valencia, Rómer Antonio
Email autor: carlosa.bonilla@campusucc.edu.co
romer.medinav@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Cruz Forero, Luz Dary
Keywords: Embera Chamí
Secuencia didáctica
Tic
Producción de textos narrativos
Trabajo colaborativo
Resume: Esta investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una secuencia didáctica, mediada por TIC, para el mejoramiento del uso del género y el artículo en la L2, en estudiantes del grado segundo de la etnia Embera Chamí, pertenecientes al Centro Educativo Ciato sedes la Soledad y Jamarraya, Municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo donde se aplicaron, sistematizaron y graficaron los resultados obtenidos a través de los instrumentos utilizados; éstos fueron: el Pretest, mediante el cual se conoció que tanto conocimiento del uso del género, el artículo y las TICS tenían los estudiantes, a través la escritura de textos narrativos y /o descriptivos. El postest, que se aplicó después de implementada la secuencia didáctica mediada por TIC, permitió determinar el nivel de avance y fortalecimiento del uso del género y el artículo en la L2, a través de la producción de textos narrativos y /o descriptivos.
Abstract: The objective of this research is to determine the incidence of a didactic sequence, mediated by TIC, for the improvement of the use of gender and the article in the L2, in students of the second grade of the Embera Chamí ethnic group, belonging to the Ciato Educational Center. and Jamarraya, Municipality of Pueblo Rico, Risaralda. A methodology of quantitative approach was used where the results obtained through the instruments used were applied, systematized and graphed; these were: the Pretest, through which it was known that knowledge of the use of the genre, the article and the TICS had the students, through the writing of narrative and / or descriptive texts. The posttest, which was applied after the TIC-mediated teaching sequence was implemented, allowed us to determine the level of advancement and strengthening of the use of gender and the article in L2, through the production of narrative and / or descriptive texts.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Descripción y formulación del problema. -- Identificación y formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Antecedentes investigativos. -- El lenguaje escrito. -- Las tic. -- Recomendaciones. -- Bibliografía
Program: Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Headquarters: Pereira
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Informática Aplicada a la Educación, Pereira
Citation: Bonilla, C. A., Medina Valencia, R. A. (2018). Incidencia de una secuencia didáctica mediada por las TIC´s, en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje del género y el artículo, en niños y niñas indígenas Embera - Chami, del Municipio de Pueblo Rico. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7920
Appears in Collections:Informática Aplicada a la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Tic_Embera_chami.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open
2018_Tic_Embera chami_FormatoLicenciaUso.pdf889.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.