Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7831
Exportar a:
Title: Análisis del currículo integrado como estrategia pedagógica en facultades de ciencias económicas y administrativas de educación superior
Author: Peñaloza Bohórquez, Sonia
Molina Castillo, Javier
Rojas, Carolina
Email autor: sonia.penaloza@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Keywords: Curriculo integrado
Aprendizaje por competencias
Constructivista
Aprendizaje
Curriculo
Resume: El objetivo de esta monografía consiste en mostrar los resultados de una investigación donde se busca identificar, a través de un análisis conceptual y metodológico, los beneficios que trae incorporar diferentes estrategias pedagógicas de base constructivista en la enseñanza en programas de ciencias económicas y administrativas de educación superior. Para ello se documenta la teoría constructivista y se examinan casos de éxito en la aplicación del currículo integrado en instituciones de Educación Superior. Así mismo, se presentan recomendaciones para incorporar estas estrategias en la enseñanza a partir del aprendizaje por competencias.
Abstract: the main goal of this project is to show the results of a research where we looked for identify, throughout a conceptual and methodological analysis the benefits that brings the implementation of different pedagogical strategies with a constructive basis in the teaching process of economics and administrative faculties in higher education institutions. In order to do that, different cases of integrated curriculum application around the world were analyzed and documented using a data collecting instrument giving as a result some recommendations to have successful implementation processes of these kind of constructivist projects based on competences in another institutions.
Table Of Contents: Introducción. – Diseño teórico. – Planteamiento del problema. – Justificación. -- Antecedentes. -- Marco teórico. -- Diseño metodológico. – Enfoque de la investigación. -- Diseño de la investigación. – Alcance de la investigación. – Marco contextual. – Instrumentos. – Cronograma. – Desarrollo investigativo. – Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá, Especialización en docencia universitaria
Citation: Rojas, A. C. Molina Castillo, J. y Peñaloza Bohórquez, S. (2019). Análisis del currículo integrado como estrategia pedagógica en facultades de ciencias económicas y administrativas de educación superior. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7831
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_analisis_curriculo_integrado.pdf564.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.