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Title: Cuadro de mando integral como herramienta de gestión del conocimiento; propuesta para la dirección de calidad y red de servicios de la secretaría seccional de salud y protección social de Antioquia, Medellín 2018.
Author: García Castaño, Juan Camilo
Jaramillo Arenas, Carolina
Email autor: juanc.garciaca@campusucc.edu.co
carolina.jaramilloa@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Oct-2018
Keywords: Cuadro de mando integral (balanced scorecard)
Gestión de calidad y gestión pública
Resume: In the current context of greater responsibility and transparency in public management, public entities are aware of the need to improve the efficiency and effectiveness of the application of resources and the provision of services to users. Where, the Balanced Scorecard, addresses most of the perspectives from which this issue can be addressed: client (quality management), processes (strategic management) and intangibles (knowledge management).
Abstract: En el actual contexto de mayor responsabilidad y transparencia en la gestión pública, las entidades públicas tienen presente la necesidad de mejorar la eficacia y efectividad en la aplicación de los recursos y la provisión de servicios a los usuarios. Donde, el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), aborda la mayoría de las perspectivas desde las que se puede enfocar esta cuestión, léase: cliente (gestión de calidad), procesos (gestión estratégica) e intangibles (gestión del conocimiento).
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco Teórico. -- Planeación estratégica en el sector público. -- Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG. -- Implementación del MIPG. -- Medición del Modelo. -- Planeación estratégica en el sector salud. -- Política de Atención Integral en Salud y Modelo de Atención Integral en Salud. -- Política de Atención Integral en Salud –PAIS. -- Gestión integral del riesgo de salud. -- Enfoque diferencial. -- Modelo de Atención Integral en Salud –MIAS. -- Regulación de Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS. -- Agentes que participan en la Gestión Integral del Riesgo en Salud. -- Delimitación Territorial del MIAS. -- Ámbitos territoriales del nuevo modelo de atención. -- Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud. -- Redefinición del esquema de incentivos. -- Requerimientos y procesos del sistema de información. -- Implementación y evaluación del MIAS. -- Marco Institucional. -- Antecedentes del Sistema Integrado de Gestión de la Gobernación de Antioquia. -- Misión. -- Visión. -- Principios y Valores. -- Estructura orgánica. -- Sistema de evaluación en la gestión administrativa de la Entidad. -- Control de objetivos en la Dependencia. -- Enfoques de Administración. -- Tipos de indicadores. -- Características de los indicadores de gestión. -- El Cuadro de Mando Integral –CMI– o Balanced ScoreCard. -- Elementos que integran el Cuadro de Mando Integral. -- Perspectivas del Cuadro de Mando Integral. -- Proceso de implementación del CMI. -- Beneficios de la implementación del CMI. -- Aspectos metodológicos. -- Tipo de investigación. -- Población y muestra. -- Técnicas de recolección de información. -- Fuentes de información. -- Resultados. -- Situación inicial. -- Desarrollo de la metodología de implementación del CMI como sistema de información. -- Primera Etapa. -- Segunda Etapa. -- Tercera Etapa. -- Matriz DOFA. -- Perspectiva del Balanced Scorecard aplicada. -- Conclusiones. -- Referencias. --
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigado
Citation: García Castaño, J. C. y Jaramillo Arenas, C. (2018). Cuadro de mando integral como herramienta de gestión del conocimiento; propuesta para la dirección de calidad y red de servicios de la secretaría seccional de salud y protección social de Antioquia, Medellín 2018. (Tesis de posgrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7827
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