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Title: Aplicación práctica de la resolución 2003 de 2014 y sus estándares de habilitación: en servicios prestados por la ese hospital Santa Margarita del municipio de Copacabana.
Author: Agudelo Santos, Jhoan
Álvarez Osorio, Liliana
Giraldo Anaya, Ana María
Herrera Morales, Érica Marcela
Tejada Barrientos, Elizabet
Lora Serna, Sara
Reyes Sosa, Renier
Sierra Gómez, Leidy Fernanda
Simarra Valdez, Walmer
Email autor: jhoan.agudelo@campusucc.edu.co
liliana.alvarezo@campusucc.edu.co
ana.giraldoan@campusucc.edu.co
erica.herreramor@campusucc.edu.co
elizabet.tejadab@campusucc.edu.co
sara.lora@campusucc.edu.co
renier.reyes@campusucc.edu.co
leidy.sierrag@campusucc.edu.co
walmer.simarra@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Keywords: Ejecución de la auditoria
Planeación de la auditoria
Alcance
Resume: El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad tiene como objetivo proveer de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficio, riesgo y costo, con el propósito de disminuir el riesgo en la atención en salud y garantizar un servicio con calidad. Las Entidades Departamentales y Distritales de Salud deben contar con un equipo humano de carácter interdisciplinario, responsable de la administración del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud y de la verificación del cumplimiento de las condiciones para la habilitación, así como de las demás actividades relacionadas con este proceso; la formación académica de dicho personal está a cargo de instituciones educativas de nivel superior con el fin de alcanzar los objetivos planteados por la norma. La verificación de los estándares que plantea la Resolución 2003 de 2014, constituye un beneficio tanto para los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, como para la ESE Hospital Santa Margarita de Copacabana; como producto de esta actividad académica se genera un informe que le permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos a la práctica profesional y para la institución se convierte en oportunidades de mejora.
Table Of Contents: 1. Tabla de contenido. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Antecedentes. -- 5. Objetivo general. -- a. Objetivos específicos. -- 6. Producto. -- 7. Alcance. -- 8. Metodología. -- a. Cronograma de actividades. -- i. Planeación de la auditoria. -- ii. Ejecución de la auditoria. -- iii. Finalización de auditoria. -- 9. Diagnóstico. -- 10. Limitaciones y fortalezas. -- a. Fortalezas. -- b. Limitaciones y oportunidades de mejora. -- 11. Conclusiones y recomendaciones. -- 12. Bibliografía. -- 13. Anexos. -- Anexo A. Informe de visita de verificación de las condiciones del sistema único de habilitación a los prestadores de servicios de salud. --
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigado
Citation: Agudelo Santos, J. Álvarez Osorio, L. Giraldo Anaya, A. M. Herrera Morales, É. M. Tejada Barrientos, E. Lora Serna, S. Reyes Sosa, R. Sierra Gómez, L. F. y Simarra Valdez, W. (2017). Aplicación práctica de la resolución 2003 de 2014 y sus estándares de habilitación: en servicios prestados por la ese hospital Santa Margarita del municipio de Copacabana (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7809
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