Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7797
Exportar a:
Title: OVA para el aprendizaje del inglés en grado sexto de la Institución educativa San Juan Bautista de la Salle
Author: Duque Manrique, Olga Lucia
Romero Alarcón, Javier Alexander
Email autor: olga.duquem@campusucc.edu.co
javier.romeroalar@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Jul-2018
Advisor / Validator: Cardenas Rodriguez, Yini Paola
Keywords: OVA
Tic
Educación
Vocabulario en ingles
Innovación
Resume: El uso de inglés hoy en día, es un idioma fundamental para el crecimiento profesional y personal, puesto que esta lengua expande y posibilita diferentes oportunidades de conocer otras culturas del mundo. Ser bilingüe es esencial en un mundo globalizado. El manejo de una segunda lengua significa poderse comunicar mejor, abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes y hacerlos circular, entender y hacernos entender, enriquecerse y jugar un papel decisivo en el desarrollo del país. Ser bilingüe es tener más conocimientos y oportunidades para ser más competentes y competitivos, y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos (MEN, 2005)Teniendo en cuenta las competencias comunicativas en inglés, es importante reforzar esta lengua en los estudiantes del grado sexto del colegio San Juan Bautista de la Salle, con el fin de cumplir el propósito de los estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para “lograr ciudadanos y ciudadanas capaces de comunicarse en inglés, de tal forma que puedan insertar al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural, con estándares internacionalmente comparables” (MEN, 2018) El uso de las TIC en la actualidad está generando cambios a nivel educativo, transformando las metodologías en el aula, por tal razón es necesario implementar estas herramientas para reforzar las diferentes temáticas estipuladas en el proyecto educativo institucional (PEI), por esto es necesario como docentes quitar el paradigma del no uso de la tecnología e involucrarla en la formación académica de los estudiantes como un instrumento de enseñanza-aprendizaje.
Table Of Contents: 1.Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Descripción del problema. -- 4. Formulación del problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo general. -- 7. Objetivos específicos.-- 8. Justificación. -- 9. Marco teórico y referencial. -- 10. Antecedentes. -- 11. Marco teórico. -- 12. Competencia del inglés en el aula. -- 13. El uso de las tic. -- 14. Diseño de ova metodologías-diseño instruccional. -- 15. Diseño ova. -- 16. Modelo de diseño instruccional utilizado y su descripción acorde a la ova. -- 17. Maquetación de ova. -- 18. Fases. – 19. Perfil del proyecto. -- 20. Marco metodológico. -- 21. Diseño. -- 22. Enfoque cualitativo. -- 23. Diseño experimental. -- 24. Tipo de investigación. -- 25. Alcances. -- 26. Marco contextual. -- 27. Población y muestra. -- 28. Instrumentos de recolección de datos. -- 29. Estrategias para la recolección de datos. -- 30. Resultados esperados de intervención en aula. -- 31. Resultados esperados de intervención en el aula mediante ova. -- 32. Conclusiones. -- 33. Bibliografía. -- 34. Anexos.
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Multimedia para la Docencia, Bogotá
Citation: Duque Manrique, O. L. y Romero Alarcón, J. A. (2018). OVA para el aprendizaje del inglés en grado sexto de la institución educativa San Juan Bautista de la Salle (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7797
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_ova_aprendizaje_ingles.pdfTrabajo de grado posgrado2.23 MBAdobe PDFView/Open
2018_ova_aprendizaje_ingles_FormatoLicenciadeUso.pdfLicencia de Uso455.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.