Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7761
Exportar a:
Title: Campaña de neuromarketing para la empresa “Mar d´ li Cevichería
Author: Guarín Ardila, Mónica Yelitza
Mahecha Velázquez, Viviana Alexandra
Email autor: monica.guarin@campusucc.edu.co
viviana.mahechav@campusucc.edu.co
Issue Date: 6-Apr-2018
Advisor / Validator: Alarcón Herrera, Alexis
Keywords: Neurociencia
Estrategia
Publicidad
Calidad
Consumidores
Ceviche
Resume: El neuromarketing está cambiando la forma como se ve el mundo desde una óptica que integra saberes de la neurociencia aplicados a la administración de empresas y a otras áreas del saber mediante técnicas que están adquiriendo un papel protagónico en las empresas y está cambiando la forma como se entiende a los consumidores Rodrigues,(2016) Por lo tanto esta campaña se orienta en generar estrategias competitivas para MARD’LI cevicheria, con la finalidad de ocupar una posición importante en la mente de los consumidores del municipio de Arauca. La ciencia provee de espacios y herramientas publicitarias y gracias a ellas, se encuentra la clave para lograr campañas eficaces centrándose en las necesidades, gustos preferencias, sentimientos de los consumidores. ( Rodrigues, 2016) La aplicación de la Neurociencia al área del consumo, requiere equipos de personas en varias áreas de conocimiento y un coordinador de proyecto que conozca de las áreas de neurociencia, mercadeo y comportamiento humano. En el presente informe se muestra una campaña específica para MARD’LI cevicheria, con necesidades de mejorar el servicio que se ofrece referente al ceviche, esto debido a que la idea de negocio viene creciendo y se hace necesario de efectuar estrategias que mejoren la calidad de atención, publicidad, teniendo en cuenta características de niveles socioeconómicos 2 y 3 y edades comprendidas entre 20 y 35 años. Para tener un acercamiento más estructurado se hace una entrevista con la propietaria del establecimiento quien manifiesta los perfiles de los consumidores, las proyecciones a largo plazo.
Abstract: Neuromarketing is changing the way the world looks from a perspective that integrates knowledge of neuroscience applied to the administration of companies and other areas of knowledge through techniques that are acquiring a leading role in companies and is changing the way it is understood to consumers, therefore this campaign is aimed at generating competitive strategies for Mar D 'Li cevicheria with the aim of occupying an important position in the minds of consumers in the municipality of Arauca. Science provides spaces and advertising tools and thanks to them, is the key to achieve effective campaigns focusing on the needs, tastes, preferences, feelings of consumers. This report presents a specific campaign for MARD’LI cevicheria, with needs to improve the service offered regarding ceviche, this is because the business idea has been growing and it is necessary to implement strategies that improve the quality of attention, advertising, taking into account characteristics of socioeconomic levels 2 and 3 and ages between 20 and 35 years. To have a more structured approach an interview is made with the owner of the establishment who shows the profiles of the consumers, the long-term projections.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
Citation: Guarín Ardila, M. y Mahecha Velázquez, V. A. (2018). Campaña de neuromarketing para la empresa “Mar d´ li Cevichería (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7761
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Campaña_Neuromarketing_Empresa.pdfTrabajo de grado591.96 kBAdobe PDFView/Open
2018_Campaña_Neuromarketing_Empresa.pdfFormato de autorización de publicación en la web577.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Campaña_Neuromarketing_Empresa.pdfFormato de cesión de los derechos patrimoniales504.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Campaña_Neuromarketing_Empresa.pdfFormato de cesión de los derechos patrimoniales503.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.