Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7704
Exportar a:
Title: Evaluación de los procesos en el área de operaciones en la empresa NOVA SERVICES FTZ SAS
Author: Garzón Duarte, Diana Marcela
Email autor: diana.garzond@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Torres Bernal, Mauricio
Keywords: Tasa de cambio
Plan de mitigación
Exportaciones
Importaciones
Resume: La importancia de la Evaluación de los procesos en el área de operaciones tiene como fin conocer el estado actual de la compañía, identificando los problemas que existen para encontrar la mejor alternativa que conlleve a mejorar los procesos y el resultado se vea reflejado en la satisfacción del cliente, aumentando la confianza en la operación que está realizando con la compañía bajo excelentes estándares de calidad, logrando concluir operaciones de ingreso y salida de la carga de acuerdo a la modalidad, de manera rápida y eficaz, generando valor agregado al área de operaciones y que la compañía logre posicionarse día a día en el mercado. La empresa como usuario industrial de bienes y servicios, "Proceso industrial. Conjunto de actividades realizadas sucesiva o concatenadamente y de manera planificada, donde los usuarios industriales autorizados o calificados de una zona franca, a través del uso de materias primas, insumos, maquinaria, equipo, recursos humanos, tecnológicos y/o servicios, obtienen bienes o prestan servicios" (www.es.presidencia.gov.co, 2018, art 1), de no lograr resolver el problema encontrado se generaran retrasos en la operación debido a que no se asignaran rápidamente formularios de ingresos, salidas y cierres, generando demora en el cargue y descargue de mercancía, creando una inconformidad por parte de los clientes.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- Carácter Situacional. -- Identificación y formulación del problema. -- Diagnóstico empresarial. -- Matriz MEFE (Matriz de evaluación de los factores externos). -- Análisis interno empresarial. -- Finanzas. -- Operaciones. -- Comercial. -- Servicio al cliente. -- MEFI (Matriz de evaluación de los factores internos). -- Matriz de factores internos y externos MIME. -- Matriz FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). -- Objetivo general. -- Plan de trabajo. -- Cronograma. -- Evaluación de los procesos en el área de operaciones. -- Proceso de trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- Descripción de resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
Citation: Garzón Duarte, D. M. (2018). Evaluación de los procesos en el área de operaciones en la empresa NOVA SERVICES FTZ SAS (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7704
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Evaluacion_Procesos_Operaciones.pdfTrabajo de grado1.12 MBAdobe PDFView/Open
2018_Evaluacion_Procesos_Operaciones_LicenciaUso.pdfLicencia de uso140.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.