Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7607
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Mahecha, Juan Martín-
dc.creatorLlanos Torres, Paulo Andrés-
dc.creatorPiracon Burgos, Yeisman Alejandro-
dc.date.accessioned2019-02-28T21:18:50Z-
dc.date.available2019-02-28T21:18:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7607-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de negocio para crear la empresa “Café con Cali”, ubicada en el Centro de la Ciudad de Cali, tiene como objetivo recordar aquellas épocas de la ciudad donde existían sitios exclusivos para tomar una taza de café en compañía de un tema determinado. La ciudad cuenta con sitios históricos, la cual es visitada por los diferentes extranjeros y su lugar de hospedaje es en el centro de la ciudad, en el marco teórico se tiene como origen de estos España que en su época se llamaba tertulia, por lo tanto no existe en la ciudad un sitio con esta característica, por consiguiente este proyecto estará en condiciones para adaptarse a la necesidad del usuario. Se quiere establecer la viabilidad financiera, la estructura administrativa, legal y lo más importante establecer el estudio de mercado y los posibles clientes que pueden estar visitando este sitio. En conclusión a través del desarrollo de este proyecto se requiere tener la viabilidad de crear la empresa “Café con Cali”.es
dc.format.extent81 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Calies
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectCafé alternativoes
dc.subjectEmpresaes
dc.titlePlan de negocios para la creación de un café alternativo "Café con Cali" ubicado en la ciudad Santiago de Calies
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Título del proyecto. -- 2. Tabla de contenido. -- 3. Resumen. -- 4. Problema de investigación. -- 4.1. Planteamiento del problema. -- 4.2. Formulación del problema. -- 4.3. Sistematización del problema. -- 5. Objetivos. -- 5.1 Objetivo general. -- 5.2. Objetivo específico. -- 6. Justificación. -- 6.1. Justificación teórica. -- 6.2. Justificación práctica. -- 7. Marco de referencia teórico, conceptual, legal y contextual. -- 7.1 Marco teórico. -- 7.1.1. Teoría de la administración por objetivos. -- 7.1.2. Plan de negocio paso a paso. -- 7.1.3 Michael Porter. -- 7.1.4. Teoría de la organización. -- 7.1.5. Marketing mix. -- 7.2. Antecedentes de la investigación. -- 8. Metodología propuesta. -- 8.1. Tipo de estudio. -- 8.2. Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de información. -- 8.4 Tratamiento de la información. -- 9. Análisis del mercado. -- 9.1. Análisis del sector. -- 9.1.1. Misión de la empresa café con Cali. -- 9.1.2. Visión de la empresa café con Cali. -- 9.2. Análisis de la demanda. -- 9.2.1. Geográfica. -- 9.2.2. Demográfica. -- 9.2.3. Psicográfica. -- 9.3. Tamaño del negocio. -- 9.3.1. Encuesta realizada en “Café con Cali”. -- 9.4 Análisis de competencia. -- 9.3.1. Competencia directa. -- 9.3.2 Competencia indirecta. -- 9.5. Matriz de evaluación de factor interno – MEFI. -- 9.6. Matriz de evaluación de factores externos – MEFE. -- 9.7. Análisis DOFA. -- 10. Marketing mix. -- 10.1. Producto. -- 10.2. Precios de la empresa Café con Cali. -- 10.3. Plaza. -- 10.4. Promoción. -- 10.4.1. Promociones especiales. -- 10.4.2 Redes sociales. -- 10.5. Proyección de unidades. -- 11. Estudio técnico. -- 11.1. Diseño de planta. -- 11.2. Flujograma. -- 11.3. Activos y maquinaria. -- 12. Análisis administrativo. -- 12.1. Organigrama. -- 12.2. -- Manual de funciones. -- 13. Estudio de viabilidad financiera. -- 13.1. Estado de resultados. -- 13.2. Balance general. -- 13.3. Flujo de caja. -- 13.4. Flujo de caja libre. -- 14. Indicadores financieros. -- 14.1. Liquidez y solvencia. -- 14.2. Indicadores de endeudamiento. -- 15. Conclusiones. -- 16. Bibliografía.es
dc.creator.mailpaulo.llanos@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyeisman.piracon@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationLlanos Torres, P. A., y Piracon Burgos, Y. A. (2018). Plan de negocios para la creación de un café alternativo "Café con Cali" ubicado en la ciudad Santiago de Cali (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7607es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationUrreiztieta, José Luis, Las tertulias de rebotica en Espana (siglo XVIII-siglo XX); prólogo de Enrique Tierno Galván, Madrid: Ediciones Alonso, 1985.es
dc.source.bibliographicCitationDaniel S, John D., Radebaugh, Lee H. Y Sullivan, Daniel P., (2009). Negocios internacionales, ambientes y operaciones. Bogotá D.C Editorial Pearsones
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. A.( 1991) la ventaja competitiva de las naciones, teoría del diamante de Porter. Compañia editorial, Javier Vergara Argentina, 1991es
dc.source.bibliographicCitationKotler, Philip; Armstrong, Gary (2012). Principios de marketing. trad. Yago Moreno López (12ª edición). Madrid: Pearson Prentice Hall. ISBN 978-84-8322-446-5.es
dc.source.bibliographicCitationKoichi Shimizu (2016) "Co-marketing (Symbiotic Marketing) Strategies," 5th edition, Souseisha Book Company.(Japanese)es
dc.source.bibliographicCitationE. J. McCarthy (1984). Basic Marketing: a managerial approach (8º Edición). p. 46. Citado en Michael R. Czinkota; Masaaki Kotabe (2001). Administración de la mercadotecnia (2ª edición). Cengage Learning Editores. ISBN 9789706860453es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_plan_negocio_cafe.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open
2018_plan_negocio_cafe_LicenciaUsoObra.pdf598.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.