Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/756
Title: Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual
Author: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Issue Date: 2015
Keywords: OVA de estadística;Formación virtual;Estrategia pedagógica
Description: Artículo publicado en acceso abierto en la revista: Signos Universitarios. ISSN: 0326-3932. Universidad del Salvador. Argentina. 2revista.gramma@usal.edu.ar
Abstract: El objetivo principal de la presente propuesta radica en el propósito de determinar cómo los objetos virtuales de aprendizaje se convierten en una estrategia de tipo virtual para el fortalecimiento del trabajo presencial. El objeto virtual de aprendizaje para estadística descriptiva fue diseñado y validado en 60 estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Cooperativa de Colombia. En forma presencial, se imparte la formación y se permite el uso del objeto virtual, el cual contiene elementos teóricos, simulaciones, videos y guías que el estudiante desarrolla como trabajo independiente. Basado en el instrumento que permite evaluar al objeto como una estrategia pedagógica, se encontró que los estudiantes fortalecen los estilos de aprendizaje, aprendizajes autónomos, sentido de pertenencia, preparación para exámenes y manejo de su tiempo libre.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Administración de Empresas, Villavicencio, Colombia, 00000
Type: Artículo
Citation: Obando Bastidas, J. A. (2015). Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual. Signos Universitarios, anejo 2(2), pp. 335-351
Resource reference: http://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3227/3973
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los OVAS una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual.pdf374.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.