Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7521
Exportar a:
Title: Opiniones de estudiantes de psicología en torno a la formación de competencias de cooperación en concordancia con la filosofía institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia
Author: Cortes Mancipe, Leidy
Sánchez Pinilla, Solanye
Issue Date: 2006
Advisor / Validator: Posada Lecompte, Margarita
Ortiz, Magda
Keywords: Opinión
Cooperación
Competencia
Solidaridad
Ayuda
Resume: La Cooperación hace referencia a la habilidad o destreza que tienen dos o más personas para trabajar mancomunadamente y alcanzar un objetivo o meta en donde cada cooperador se adapta al contexto cambiante, motivado exclusivamente por el beneficio común y no por el beneficio personal. Los estudiantes que opinaron sobre el principio de Cooperación atribuyen haber alcanzado la habilidad a causa de la formación académica impartida por la Universidad, como acción de uno de los principios fundamentales dentro de la filosofía Institucional (Solidaridad); siendo un valor que responde a la estructura de Cooperación dando como resultado el principio de Identidad donde los socios constituyen el todo; que se evidencian en el Programa y Educadores, mediante asignaturas y actividades que tuvo efecto en el comportamiento de cada estudiante, pues simplemente ser Psicólogo lleva inmerso el compromiso con la sociedad y la realidad de la misma. Siendo entonces ahí cuado el cooperador manifiesta su destreza para trabajar en conjunto con otros seres humanos sensibilizándose y comprometiéndose con las diferentes necesidades que se reflejen, manteniendo el interés en alcanzar el objetivo que beneficie a su equipo y no el suyo propio.
Abstract: Cooperation refers to the ability or ability of two or more people to work together and achieve an objective or goal where each cooperator adapts to the changing context, motivated exclusively by the common benefit and not for personal benefit. The students who expressed their opinion about the principle of Cooperation attribute having achieved the ability because of the academic training imparted by the University, as an action of one of the fundamental principles within the Institutional philosophy (Solidarity); being a value that responds to the structure of Cooperation resulting in the principle of Identity where the partners constitute the whole; that are evident in the Program and Educators, through subjects and activities that had an effect on the behavior of each student, since simply being a Psychologist is immersed in the commitment to society and the reality of it. Being then there the cooperator shows his skill to work together with other human beings sensitizing and committing to the different needs that are reflected, maintaining the interest in achieving the objective that benefits his team and not his own.
Table Of Contents: 1. Contenido. -- 2. Introducción. -- 3. Marco teórico. -- 4. Método. -- 5. Resultados. -- 6. Discusión. -- 7. Referencias. -- 8. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Citation: Cortes Mancipe, L. y Sánchez Pinilla S. (2006). Opiniones de estudiantes de psicología en torno a la formación de competencias de cooperación en concordancia con la filosofía institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7521
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2006_opiniones_estudiantes_psicologia.pdfTrabajo435.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.