Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7502
Exportar a:
Title: La formación en sostenibilidad corporativa en los posgrados de ciencias económicas y administrativas en universidades de América Latina, la percepción de estudiantes, profesores y empresarios.
Author: Coronado Ríos, Bladimir Jesús
Grajales Montoya, Nancy Estela
Hoyos Londoño, Raul Alberto
Email autor: raul.hoyosl@campusucc.edu.co
bladimir.coronado@campusucc.edu.co
nancy.grajalesm@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Nov-2018
Keywords: Sostenibilidad
Corporativa
Formación
Resume: La formación en sostenibilidad, no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las distintas asignaturas, conlleva además otra serie de cambios más globales en la concepción del proceso educativo, el desarrollo de conocimiento y capacidades debe tener lugar tanto dentro de las empresas como de las universidades, pues no se satisfacen aún las necesidades de la empresa en cuanto a conocimiento y capacidades en sostenibilidad corporativa. Las universidades están rezagadas respecto a otros sectores de la sociedad como las empresas en el proceso de incorporación de la sostenibilidad. El objetivo de la presente investigación es analizar la formación sobre sostenibilidad corporativa en los posgrados en ciencias económicas y administrativas en universidades latinoamericanas, por medio de una investigación que integra instrumentos cualitativos y cuantitativos, con el fin de identificar la brecha entre la oferta y la demanda. Los instrumentos cualitativos corresponden a entrevistas en profundidad a empresarios y profesores y, aquellos cuantitativos, se refieren a encuestas a estudiantes de estas universidades, además el caso de la relación empresas y universidades de América Latina: ¿cuál es el estado de la formación en sostenibilidad en universidades de América Latina, desde la perspectiva de empresarios, profesores y estudiantes?
Abstract: Training in sustainability does not only mean including environmental contents in the subjects of the different subjects, it also entails another series of more global changes in the conception of the educational process, the development of knowledge and skills must take place both within companies and the universities, because the needs of the company in terms of knowledge and capabilities in corporate sustainability are not yet satisfied. Universities are lagging behind other sectors of society such as companies in the process of incorporating sustainability. The objective of this research is to analyze corporate sustainability training in postgraduate courses in economic and administrative sciences at Latin American universities, through research that integrates qualitative and quantitative instruments, in order to identify the gap between supply and demand. . The qualitative instruments correspond to in-depth interviews with businessmen and professors and, those quantitative, refer to surveys of students from these universities, as well as the relationship between companies and universities in Latin America: what is the status of training in sustainability in Latin American universities, from the perspective of entrepreneurs, teachers and students?
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Marco Teórico. -- 3. Metodología de Investigación. -- 4. Análisis de Resultados. -- 5. Conclusión. --
Program: Maestría en gestión de organizaciones
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Gestión de Organizaciones, Medellín y Envigado
Citation: Coronado Ríos, B. J., Grajales Montoya, N. E., y Hoyos Londoño, R. A. (2018). La formación en sostenibilidad corporativa en los posgrados de ciencias económicas y administrativas en universidades de América Latina, la percepción de estudiantes, profesores y empresarios (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7502
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.