Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuardiola Esmeral, Alejandra-
dc.creatorJaraba Cerra, Lina Fernanda-
dc.date.accessioned2019-02-22T02:51:39Z-
dc.date.available2019-02-22T02:51:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las actividades turísticas en la ciudad de Santa Marta, determinando la oferta turística por niveles, identificando el tipo de promoción y demanda y se analiza la eficiencia de la gestión administrativa del turismo en el Distrito de Santa Marta frente a la promoción de estas actividades a nivel nacional e internacional. La metodología utilizada fue una revisión documental de literatura a partir de estudios del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Cámara de Comercio Santa Marta, SITUR, entre otros. Los resultados muestran que las actividades turísticas se llevan a cabo mediante las directrices de actores como el Ministerio del Turismo, el Instituto de Turismo de Santa Marta – INDETUR y el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR entre otros.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to characterize tourist activities in the city of Santa Marta, determining the tourist offer by levels, identifying the type of promotion and demand and analyzing the efficiency of the administrative management of tourism in the District of Santa Marta against the promotion of these activities at national and international level. The methodology used was a documentary literature review based on studies by the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, Santa Marta Chamber of Commerce, SITUR, among others. The results show that tourist activities are carried out through the guidelines of actors such as the Ministry of Tourism, the Tourism Institute of Santa Marta - INDETUR and the Tourism Promotion Fund of Santa Marta, the National Tourism Fund FONTUR among others.es
dc.format.extent40 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Martaes
dc.subjectActividadeses
dc.subjectDemandaes
dc.subjectOfertaes
dc.subjectPromociónes
dc.subjectTurismoes
dc.subject.otherActivitieses
dc.subject.otherDemandes
dc.subject.otherOfferes
dc.subject.otherPromotiones
dc.subject.otherTourismes
dc.titleCaracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programComercio Internacionales
dc.description.tableOfContentsResumen. --Abstract. --Introducción. --1.Justificación. --2.Objetivos. --3.Metodología. --4.Resultados esperados. --5.Conclusiones. --6.Recomendacioneses
dc.creator.maillina.jarabac@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationJaraba Cerra, L. F. (2018). Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlcocer Lizcano, J. A. (2013). Competitividad en el sector turístico: una revisión de la literatura. Revista Lebret (5). Bucaramanga, Colombia: Universidad Santo Tomás, pp. 271-291es
dc.source.bibliographicCitationAltamira, R. y Muñoz, Z. (2007). El turismo como motor de crecimiento económico. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) ISSN: 1133-3677es
dc.source.bibliographicCitationArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Sexta Edición. Editorial Episteme.es
dc.source.bibliographicCitationBáez. J. (2000). Balance del turismo regional en la década de los noventa y perspectivas: los casos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Departamento de Investigaciones.es
dc.source.bibliographicCitationBenjumea, P. (2015). Los retos de Santa Marta para ser una ciudad sostenible. Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16382889.es
dc.source.bibliographicCitationBlanke, J., y Chiesa, T. (2013). The travel y tourism competitiveness report 2013. En Geneva, Switzerland: World Economic Forum. Disponible en: http://mycbs.biz/es
dc.source.bibliographicCitationdata/WEF_TT_Competitiveness_Report_2013.pdf.es
dc.source.bibliographicCitationBotero, C. y Zielinski, S. (2010). Evaluación del Potencial para el Desarrollo de turismo Sostenible en el Corregimiento de Taganga, Distrito de Santa Marta (Colombia). Revista Turismo y Sociedad. Universidad Externado de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationBurns, P. (2002)"Turismo e antropologia" Chronos, São Pauloes
dc.source.bibliographicCitationCabrera, J. (2015). La Ciudad de Santa Marta de Magdalena, la Perla de América, en el Caribe Colombiano. Periódico Sol del Sur Tenerife. Tenerife – Magdalena.es
dc.source.bibliographicCitationComercio, M. d. (06 de septiembre de 2016). Aumenta el número de cruceros y turistas que llegan a Colombia. Obtenido de 37 http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37029/aumenta_el_numero_de_cruceros_y_turistas_que_llegan_a_colombiaes
dc.source.bibliographicCitationDistrital, A. (Julio de 2018). Samarios estrenan la marca “Santa Marta naturalmente mágica”. Obtenido de Caracol Radio: http://caracol.com.co/emisora/2018/07/25/santa_marta/1532540019_776315.htmles
dc.source.bibliographicCitationDurán, A. R. (2011). IMAGEN DE COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO A NIVEL LATINOAMÉRICA CAPÍTULO COSTA CARIBE . Andalucía : la Universidad Internacional de Andalucía .es
dc.source.bibliographicCitationFigueroa, Y. (2011). Caracterización del turismo en el corregimiento Taganga, Santa Marta D.T.C.H.: Un análisis desde la perspectiva de la sostenibilidad. Tesis de Maestría en Estudios del Caribe. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C.es
dc.source.bibliographicCitationFODCA. (2018). Santa Marta Cultural. Obtenido de http://santamartacultural.gov.co/fodca/es
dc.source.bibliographicCitationGobernación del Magdalena (2012). Plan de Desarrollo Departamental 2012 – 2015 Construyendo respeto por el Magdalena. Santa Marta.es
dc.source.bibliographicCitationGuerrero, P. y Ramos, R, (2014), Introducción al Turismo, 2da ED. Editorial Patria. Méxicoes
dc.source.bibliographicCitationGuida, S. D.-G. (Marzo de 2010). Guia Turistica Magdalena Colombia. Obtenido de Ministro de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=58189&name=GuiaTuristicaMagdalena-ok.pdf&prefijo=filees
dc.source.bibliographicCitationHernández, L. (2016). Turismo de naturaleza uno de los más atractivos de Colombia. Trabajo de Grado Especialización en Gestión y Desarrollo Administrativo. Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C.es
dc.source.bibliographicCitationHurtado de Barrera, J. (2010). Tercera Edición, Fundación Sypal: Caracas. (Parte II Capítulo 3 y 4).es
dc.source.bibliographicCitationIbáñez, R. y Rodríguez, I (s.f.) Tipologías y antecedentes de la actividad turística: turismo tradicional y turismo alternativo. Revista Medio Ambiente y Política Turística. http://www.publicaciones.inecc.gob.mx/libros/669/tipologias.pdfes
dc.source.bibliographicCitation(Indetur), I. D. (2018). Instituto de Turismo de Santa Marta. Obtenido de http://www.santamarta.gov.co/instituto-distrital-de-turismo-indetur-0es
dc.source.bibliographicCitationMartínez, M. (2013). La Producción de Taganga como Espacio Turístico: Tensiones y Contradicciones. Trabajo de Grado. Maestría en Estudios Culturales. Facultad de Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationMejía, M. (2016). Integración, gestión y capacitación del recurso humano en las MIPYMES turísticas en la ciudad de Guanajuato. http://www.scielo.org.mx/pdf/eps/n32/1870-9036-eps-32-00004.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMercado, T., Pacheco, C. y Rojas, C. (2015). Estructura empresarial del sector turístico en los municipios de Tolú y Coveñas. Revista Desarrollo Gerencial. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Universidad Simón Bolívar.es
dc.source.bibliographicCitationMontenegro, M. (2016). Política de playas turísticas: lineamientos sectoriales. Las 2 orillas;http://www.las2orillas.co/politica-playas-turisticaslineamientos-sectoriales/.es
dc.source.bibliographicCitationMoreira, J. C. C. & Schwartz, G. M. (2006) “Sintonizando sensações e emoções com roteiros de turismo alternativo: um estudo com praticantes de atividades físicas na natureza”. Turismo em Análise 17(1): 108-126es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial del Turismo - OMT (2016). ¿Por qué el Turismo?. El turismo: Un fenómeno económico y social.es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial del Turismo - OMT (2008, p.1). Entender el turismo: Glosario Básico. http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoes
dc.source.bibliographicCitationOspina, N. (2007). Santa Marta ¿la magia de tenerlo todo?: Realidades y perspectivas del discurso del turismo. Pensando en la Región. Universidad del Magdalena. Santa Martaes
dc.source.bibliographicCitationPalella, S y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Tercera Edición. FEDUPEL. Caracas.es
dc.source.bibliographicCitationPerdomo, J., Rodriguez, Z. y Rodriguez, R. (2017). Factores económicos que afectan al turismo en la ciudad de Santa Marta-Magdalena. Ponencia Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2017 39 noviembre 21 y 22. Universidad Externado de Colombia y Universidad del Valle. Bogotáes
dc.source.bibliographicCitationPlan de Desarrollo 2016 – 2019. Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir. Acuerdo 010 de 15 de julio de 2015. Consejo Distrital de Santa Marta.es
dc.source.bibliographicCitationPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Colombia (2011). Sectores de Turismo e Infraestructura. Oportunidades de inclusión productiva para poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad en el Distrito Turístico de Santa Marta. Primera Edición. PNUD Colombia. Bogotá. D.C.es
dc.source.bibliographicCitationSánchez, D. C. (2013). Un sistema de indicadores turísticos básicos: primera aproximación.es
dc.source.bibliographicCitationhttp://unrn.edu.ar/blogs/pt/files/2013/03/2cnct-ponenciasanchez.pdf.es
dc.source.bibliographicCitationSanchez, J. (2015). Circuito de turismo de naturaleza enmarcado en el café y culturas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Trabajo de Grado. Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turisticas. Universidad Tecnólogica de Bolivar.es
dc.source.bibliographicCitationSancho, A. (2011). Introducción al Turismo. OMT Organización Mundial del Turismo.es
dc.source.bibliographicCitationSeguimiento.com. (2017). Así se logró la promoción turística de Santa Marta y Magdalena en 2017. Obtenido de Seguimeinto.com: https://seguimiento.co/la-hamaca/asi-se-logro-la-promocion-turistica-de-santa-marta-y-magdalena-en-2017-12008es
dc.source.bibliographicCitationSchirm, J. y Gomes, C. (2013). El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismo. Resvita Estudios y Perspectiva en Turismo. Vol. 22 No. 5. Buenos Aires.es
dc.source.bibliographicCitationTamayo, M. (2012). El Proceso de la Investigación Científica. Editorial Limusa.es
dc.source.bibliographicCitationTapia, A. y Escobar, C. (2015). La Parahotelería en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena y sus efectos Económico-sociales. Trabajo de Grado. Facultad de Ciencias Económicas, Programa de Economía. Universidad de Cartagena.es
dc.source.bibliographicCitationTavera, M. E. (2014 - 2018). PLAN SECTORIAL DE TURISMO Turismo para la construcción de la paz. Bogotá, ColombIA: MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.es
dc.source.bibliographicCitationTurismo, M. d. (2015). Magdalena Colombia . Obtenido de Guia Turistica: http://www.colombia.com/turismo/images/magdalena.pdfes
dc.source.bibliographicCitationZuñiga, A. (2014). Sistema de promoción y difusión turística para la Parroquia Pasa. Trabajo de grado. Facultad de Dirección de Empresas. Universidad Regional Autónoma de los Andes. Ambato.es
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_actividades_turisticas_ciudad.pdf929.98 kBAdobe PDFView/Open
2018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdf367.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.