Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489
Exportar a:
Title: Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016
Author: Jaraba Cerra, Lina Fernanda
Email autor: lina.jarabac@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Guardiola Esmeral, Alejandra
Keywords: Actividades
Demanda
Oferta
Promoción
Turismo
Resume: El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las actividades turísticas en la ciudad de Santa Marta, determinando la oferta turística por niveles, identificando el tipo de promoción y demanda y se analiza la eficiencia de la gestión administrativa del turismo en el Distrito de Santa Marta frente a la promoción de estas actividades a nivel nacional e internacional. La metodología utilizada fue una revisión documental de literatura a partir de estudios del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Cámara de Comercio Santa Marta, SITUR, entre otros. Los resultados muestran que las actividades turísticas se llevan a cabo mediante las directrices de actores como el Ministerio del Turismo, el Instituto de Turismo de Santa Marta – INDETUR y el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR entre otros.
Abstract: The objective of this work is to characterize tourist activities in the city of Santa Marta, determining the tourist offer by levels, identifying the type of promotion and demand and analyzing the efficiency of the administrative management of tourism in the District of Santa Marta against the promotion of these activities at national and international level. The methodology used was a documentary literature review based on studies by the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, Santa Marta Chamber of Commerce, SITUR, among others. The results show that tourist activities are carried out through the guidelines of actors such as the Ministry of Tourism, the Tourism Institute of Santa Marta - INDETUR and the Tourism Promotion Fund of Santa Marta, the National Tourism Fund FONTUR among others.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --Introducción. --1.Justificación. --2.Objetivos. --3.Metodología. --4.Resultados esperados. --5.Conclusiones. --6.Recomendaciones
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
Citation: Jaraba Cerra, L. F. (2018). Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_actividades_turisticas_ciudad.pdf929.98 kBAdobe PDFView/Open
2018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdf367.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.