Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7486
Exportar a:
Title: Administración del conocimiento para las pequeñas y medianas empresas
Author: Sánchez Zúñiga, Ricardo Enrique
Email autor: Ricardo.Sanchez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Keywords: Administración
Conocimiento
Organizaciones
Tecnología
Resume: El propósito de la presente investigación es presentar los resultados del estudio sobre la gestión del conocimiento en las pequeñas y medianas empresas y como estas la implementan. Los autores en los cuales se basó la presente investigación son Nonaka y Takeuchi (1995), Alavi y Leidner (2001), Alegre Vidal (2004) Leonard y Sensiper (1998), Briceño & Bernal (2010). El tipo de investigación del documental, con diseño no experimental y transaccional; la información se obtuvo a través de fichas bibliográficas, para lo cual se consultaron, libros, artículos de revistas, textos, entre otros. En los resultados se evidencia que la gestión del conocimiento se lleva a cabo en las grandes empresas y que son pocas las pequeñas y medianas empresas que gestionan el conocimiento y que lo utilizan para generar ventaja competitiva. Se concluye que actualmente un elemento clave para la competitividad y crecimiento de las empresas es la gestión del conocimiento y que se está avanzado en la formación del capital intelectual.
Abstract: The purpose of this research is to present the results of the study on knowledge management in small and medium enterprises and how they implement it. The authors on which the present investigation was based are Nonaka and Takeuchi (1995), Alavi and Leidner (2001), Alegre Vidal (2004) Leonard and Sensiper (1998), Briceño & Bernal (2010). The type of investigation of the documentary, with non-experimental and transactional design; the information was obtained through bibliographic records, for which they were consulted, books, journal articles, texts, among others. The results show that knowledge management is carried out in large companies and that there are few small and medium companies that manage knowledge and use it to generate competitive advantage. It is concluded that currently a key element for the competitiveness and growth of companies is the management of knowledge and that progress is being made in the formation of intellectual capital.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Tema o situación a tratar. --2.justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Analisis y discusión. --7.Conclusiones. --8. --Recomendaciones. --9. Referencias Bibliográficas
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta
Citation: Sánchez Zuñiga, R. E. (2018). Administración del conocimiento para las pequeñas y medianas empresas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7486
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.