Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7451
Exportar a:
Title: El teatro como alternativa pedagógica para mejorar la convivencia en la escuela del posconflicto
Author: Gómez Caballero, Laura Camila
Hurtado Salazar, Karen Dayana
Monsalve Mendoza, Ivet Nayive
Email autor: laurac.gomezc@campusucc.edu.co
karen.hurtados@campusucc.edu.co
ivet.monsalvem@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Feb-2019
Advisor / Validator: Castro Neira, Jairo
Keywords: Alternativas pedagógicas
Posconflicto
Teatro
Resume: El proyecto de grado “el teatro como alternativa pedagógica para mejorar la convivencia en la escuela del posconflicto”, confirmó las problemáticas sociales que afectan a las instituciones educativas y su comunidad en la ciudad de Bucaramanga. por lo tanto, se vio la necesidad de crear una propuesta pedagógica alternativa para mitigar estas situaciones basado en el teatro, el cual garantizaría una mejora en las relaciones dentro y fuera del plantel educativo. Así mismo, la investigación se basó en varios autores debido a la cantidad de temas que se abordan. Sus principales autores fueron: Paulo Freire & Shor, John Dewey,Verónica García, Enrique Chaux , José Antonio Gonzáles, etc.
Abstract: The degree project “theater as a pedagogical alternative to improve coexistence in post-conflict school” confirmed the social problems that affect educational institutions and their community in the city of Bucaramanga. Therefore, it was necessary to create an alternative pedagogical proposal to mitigate these situations based on theater, which would guarantee an improvement in the relationships inside and outside the educational establishment. Likewise, the research was based on several authors due to the number of topics that are addressed. Its main authors were: Paulo Freire & Shor, John Dewey, Veronica Garcia, Enrique Chaux, Jose Antonio Gonzales, etc.
Table Of Contents: Introducción 1. -- Capítulo 1. Marco teórico. -- Capítulo 2. Referente metodológico. -- Capítulo 3. Propuesta pedagógica. -- Capítulo 4. Administración. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga
Citation: Gómez Caballero, L. C. Hurtado Salazar, K. D. y Monsalve Mendoza, I. N. (2019). El teatro como alternativa pedagógica para mejorar la convivencia en la escuela del posconflicto (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7451
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_teatro_alternativa_pedagogica.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open
2019_teatro_alternativa_pedagogica_licenciadeuso..pdf441.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.