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Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora y distribuidora de whisky con las fresas producidas en Pasto, Nariño
Author: Pava Pérez, Ros Mary
Rosales Cerón, Carlos Ricardo
Email autor: ros.pava@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Plan de negocio
Empresa
Desarrollo económico
Abstract: La elaboración de un Plan de Negocio tiene como génesis la motivación y ardua preparación impartida por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia que se encarga de exhortar a sus estudiantes a poner en práctica de todos los conocimientos adquiridos durante la etapa de pregrado y así poder contribuir, mediante la creación de empresas, al desarrollo económico y social del país y más específicamente el departamento de Nariño. Motivo por el cual se realiza una investigación de los principales problemas que aquejan el departamento y se evidencia que la falta de creación de empresas es un problema que afecta el país en general y sumerge la economía colombiana en un detrimento acelerado que se ahonda cada vez con el constante ingreso de industrias extranjeras que con su capital económico y talento humano visionan una gran oportunidad de instaurarse en este territorio casi virgen en materia de industrialización; lo que repercute directamente en el tradicional “yo te compro la materia prima y luego te la vendo procesada.
Table Of Contents: RESUMEN. – INTRODUCCIÓN. -- CAPÍTULO I. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. -- 1. Descripción y Planteamiento del Problema. -- 1.2. Formulación de la Pregunta de Investigación. -- 1.3. Sistematización del Problema. -- 2. Justificación. -- 2.1. Justificación Teórica. -- 2.2. Justificación Práctica. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Objetivos Específicos. -- CAPÍTULO II. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN. -- 4. Marco Teórico y Conceptual. -- Tabla 1. -- Criterios de segmentación. -- 4.1. Antecedentes de la Investigación. -- 4.1.1. Internacional. -- 4.1.2. Nacional. -- 4.1.3. Regional. -- 4.2. Macroambiente del Negocio. -- Tabla 2. -- Rango de consumo de whisky por departamentos. -- Tabla 3. -- Consumo de whisky y porcentaje de consumo categorizado. -- 4.2.3. La elaboración de whisky. -- Tabla 4. -- Elaboración del whsiky. -- 4.2.3.1. Aspectos medioambientales. -- 4.3. Aspectos Legales. -- 4.4. Sector de Bebidas en Pasto. -- Tabla 5. -- PIB, según ramas de actividad económica en Pasto año 2014. -- CAPÍTULO III: METODOLOGÍA PROPUESTA. -- 5. Tipo de Estudio. -- 5.1. Método de Investigación. -- 5.2. Fuentes y Técnicas para la Recolección de la Información. -- 5.3. Tratamiento de la Información. -- 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS. -- 7. ANÁLISIS FINANCIERO.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Citation: Pava Pérez, R. M. y Rosales Cerón, C. R. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa productora y distribuidora de whisky con las fresas producidas en Pasto, Nariño (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7439
Appears in Collections:Administración de Empresas

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