Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7430
Exportar a:
Title: Mediación, Negociación e Interacción Simbólica: Para la prevención de conflictos en el entorno escolar
Author: Diaz Parra, Yuly Natalia
Porras Amaya, Angie Katherine
Rueda Rangel, Daniela Alejandra
Email autor: yuly.diazp@campusucc.edu.co
angie.porrasa@campusucc.edu.co
daniela.ruedar@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: León León, Jairo
Keywords: Convivencia escolar
Pedagogías alternativas
Mediación
Negociación
Interaccionismo simbólico
Post conflicto
Inclusión
Resume: Este proyecto fue realizado por alumnos de octavo semestre de Licenciatura en lengua castellana e inglés, cuyo fin fue solucionar los conflictos presentes en el aula de clases en la comunidad educativa, todo ello mediante la elaboración de una cartilla pedagógica, enfocada en la inclusión, mediación negociación e interaccionismo simbólico.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Formulación del problema. --2.2. Objetivo general. -- 2.3. Objetivos específicos. -- 2.4. Justificación. -- 3. Marco teórico. -- 3.1. Estado del arte. -- 3.1.1. Nivel local. -- 3.1.2. Nivel nacional. --3.1.3. Nivel internacional. -- 3.2 Marco histórico. -- 3.2.1. Guerra de los mil días. -- 3.2.2. Cronología del proceso de paz en Colombia. -- 3.2.2.1. Inició de negociaciones con la FARC (1981-1984). -- 3.2.2.2. Cese de fuego de M-19, EPL y PRT (1988- 1991). -- 3.2.2.3. Últimas conversaciones y firma del acuerdo con las FARC (2012-2016). -- 3.3. Marco legal. -- 3.3.1. La ley 446 de 1998--3.3.2. La ley 23 de 1991. -- 3.3.3.“El decreto 1818 de 1998. -- 3.3.4. Acto legislativo 1 del 2016 – “Fast Track”. -- 3.4. Marco conceptual. -- 3.4.1. Mediación en el conflicto. -- 3.4.2. Mediación en la cultura. -- 3.4.3. Mediación en la sociedad. --3.4.4. Mediación en la comunidad. --3.4.5. Mediación en la psicología. --3.4.6. Mediación en la comunicación. -- 3.4.7. Mediación en la educación. --3.4.8. Mediación en la familia. --3.4.10. Cualidades del mediador. --3.4.2. Negociación--3.4.3. Negociación en el conflicto--3.4.4. Negociación en la cultura--3.4.5. Negociación en la sociedad. --3.4.6. Negociación en la comunidad. --3.4.7. Negociación desde la psicología. --3.4.8. Negociación en la comunicación--3.4.9. Negociación en la educación. -- 3.4.10. Negociación en la familia. --3.4.11. Negociación en los niños. --3.4.12. Cualidades del negociador. --3.4.13. Interaccionismo Simbólico. --3.4.14. Interaccionismo en el conflicto. --3.4.15. Interaccionismo simbólico en la cultura. --3.4.17. Interaccionismo simbólico en la comunidad. -- 3.4.18. Interaccionismo simbólico desde la psicología--3.4.19. Interaccionismo simbólico en la comunicación. --3.4.20. Interaccionismo simbólico en la educación. --3.4.21. Interaccionismo simbólico en la familia. --3.4.22. Interaccionismo simbólico en los niños. --3.5. Marco contextual. -- 4. Estrategias metodológicas. -- 4.1. Tipo de investigación. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Instrumentos de investigación. -- Fuente: elaboración propia. Tabla 1--4.3.2. Cuadro encuesta final. -- Fuente: elaboración propia. Tabla. -- 2--4.3.3. Cuadro actividades guía (Negociación). -- 4.4. Estrategias didácticas (actividades). -- 5. Análisis y resultados. -- 5.1. Tabulación test diagnóstico. -- 5.2. Tabulación test de interaccionismo simbólico. -- 5.3. Tabulación actividad de negociación. -- 5.4. Triangulación 6. Conclusiones. -- 7. Propuestas. -- 8. Bibliografía. --
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga
Citation: Diaz Parra, Y. N. Porras Amaya, A. K. y Rueda Rangel, D. A. (2019). Mediación, Negociación e Interacción Simbólica, Para la prevención de conflictos en el entorno escolar (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7430
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.