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Title: Prácticas seguras en la atención de los usuarios al momento del egreso en el servicio de hospitalización de la Clínica Medellín sede centro durante el periodo octubre de 2014 a marzo de 2015.
Author: González Jaramillo, María Isabel
Guzmán Velásquez, Sorany Magret
Pérez Manjarres, Yarlín Johana
Ricardo Petro, Sandra Patricia
Issue Date: 22-Apr-2016
Advisor / Validator: Novoa Silva, Luisa Emilia
Keywords: CLÍNICA MEDELLÍN;CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN SALUD;GESTIÓN EN SALUD;HOSPITALIZACIÓN
Description: Trabajo de grado Especialización en Gerencia de calidad y Auditoría en salud
Abstract: La importancia de estudiar el proceso de egreso de los pacientes, radica en evaluar la calidad de la información suministrada al paciente y su familia al momento del alta, ya que esta juega un papel importante en la recuperación del paciente y la disminución de posibles reingresos a la institución por la misma causa o por complicaciones relacionadas con la misma. Así mismo se pretende proporcionar a la clínica un perfil epidemiológico de las causas de reingresos más frecuentes y de esta forma mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas. Por ende la institución podrá implementar y realizar planes de mejoramiento; ya que este proceso de plan de egreso es una herramienta que proporciona información necesaria al paciente para su reincorporación a la comunidad de la cual forma parte.El equipo de salud, partiendo de las necesidades mostradas durante su hospitalización y al momento del alta hospitalaria; dará recomendaciones para su cuidado, evitando así complicaciones, reingresos y reduciendo altos costos en el sistema de salud. Porlo anterior surge la necesidad de investigar que tan seguras son las prácticas en la atención de los usuarios al momento del egreso en el servicio de hospitalización de la Clínica Medellín Sede Centro durante el periodo octubre de 2014 a marzo de 2015. Siendo el objetivo general Identificar las fallas en el proceso de atención del paciente en el momento de egreso del servicio de hospitalización de la Clínica Medellín sede Centro, y determinar si el reingreso de los mismos está sujeto a la falta información que se le suministra en su proceso de plan de egreso. Durante el periodo Octubre de 2014 a Marzo de 2015. Esun estudio cualitativo de tipo descriptivo, retrospectivo, el objeto de estudio son las historias clínicas de los usuarios que reingresan a los servicios de hospitalización antes de 15 días por la misma causa y los reingreso por infección de sitio operatorio; durante el mes de octubre de 2014 a Marzo de 2015.El total de los reingreso en este periodo es de 143 pacientes; se toma una muestra aleatoria con un nivel de confianza del 95% para un total de 57 historias al azar.
Program: Especialización en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Citation: González, M. I. Guzmán, S. M. Pérez Manjarrés, Y. J. y Ricardo, S. P. (2016) Prácticas seguras en la atención de los usuarios al momento del egreso en el servicio de hospitalización de la Clínica Medellín sede centro durante el periodo octubre de 2014 a marzo de 2015. (Tesis de posgrado no publicada) Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia
Appears in Collections:Esp. Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud

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