Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7364
Exportar a:
Title: Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución del desarrollo de la competencia emprendedora en los estudiantes de la UCC seccional Barrancabermeja
Author: López Ossa, Katherine Jukieth
Email autor: katherine.lopezo@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Jan-2019
Advisor / Validator: Salcedo Ardila, Olga Lucía
Keywords: Emprendimiento
Estrategia
Pedagogía
Competencia
Resume: El presente informe consiste en el análisis de las entrevistas realizadas a los estudiantes que en el transcurso de los semestres del año lectivo, se desarrollaron diversas estrategias pedagógicas de enseñanza-aprendizaje de la competencia emprendedora. Las estrategias implementadas se basaron en talleres de emprendimiento a personas con necesidades sociales (adictos), físicas y cognitivas (discapacidad); y en el desarrollo de la feria empresarial por partes de estudiantes de la asignatura de “oportunidad de negocio”. Estrategias que implementaron estudiantes de carreras tanto relacionas con el emprendimiento como no, entre estas últimas, encontramos estudiantes de la carrera de psicología y derecho. Estas actividades pretendían contribuir con el desarrollo de la competencia emprendedora tanto en los estudiantes de la UCC seccional Barrancabermeja, como en las poblaciones que recibieron los talleres educativos. Actividades que finalizaron con la realización de unas entrevistas a los participantes, con las cuales se quería conocer que experiencias obtuvieron durante el desarrollo de las estrategias y el cómo lo aprendido durante el transcurso de la carrera les permitió llevar a cabalidad las mismas. Este análisis permitirá comprender si el desarrollo de la competencia emprendedora en el transcurso de las carreras de la UCC favorece la formación personal, social y profesional de sus estudiantes.
Abstract: he present report consists in the analysis of the interviews carried out with the students that during the semesters of the school year, various pedagogical teaching-learning strategies of entrepreneurial competence were developed. The strategies implemented were based on entrepreneurship workshops for people with social (addicted), physical and cognitive (disability) needs; and in the development of the business fair by students of the subject of "business opportunity". Strategies implemented by students of careers related both to entrepreneurship and not, among the latter, we find students of psychology and law. These activities were intended to contribute to the development of entrepreneurial competence both in the students of the Barrancabermeja branch UCC, and in the populations that received the educational workshops. Activities that ended with the realization of some interviews to the participants, with which they wanted to know what experiences they got during the development of the strategies and how they learned during the course of the race allowed them to fully carry them out. This analysis will allow to understand if the development of entrepreneurial competence in the course of UCC careers favors the personal, social and professional training of its students.
Table Of Contents: Capítulo 1 Introducción. -- Capítulo 2 Objetivos. -- Capítulo 3 Justificación. -- Capítulo 4 Marco Teórico. -- Capítulo 5 Análisis de entrevistas. --Conclusiones. -- Bibliografia –Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja
Citation: Lopez Ossa, K. J. (2018). Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución del desarrollo de la competencia emprendedora en los estudiantes de la UCC seccional Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7364
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.