Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7350
Exportar a:
Title: Factores de riesgo y consecuencias asociadas al bullying en la adolescencia
Author: Fontalvo Barrios, Reinaldo Manuel
Pinedo Linero, Maydelith Yaneth
Torres Castro, Lorena Marcela
Email autor: reinaldo.fontalvob@campusucc.ed
maydelith.pinedo@campusucc.edu.c
lorena.torresc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Zabarain Cogollo, Sara Josefina
Keywords: Acoso escolar
Autoestima
Consecuencias
Depresión
Factores de riesgo
Hostigamiento
Violencia
Resume: Introducción: esta investigación determina los factores de riesgo y las consecuencias asociadas al Bullying en los adolescentes por medio de las escuelas públicas y privadas. Metodología: la presente investigación es análisis Sistemático de literatura la cual se busca explicar y describir los factores de riesgo y las consecuencias asociadas al fenómeno a analizar, por medio de la realización de la revisión sistemática de literatura. Resultados: De acuerdo a los resultados obtenidos por medio de una base de datos a las que se accedieron con metodología, instrumentos, tipo de investigaciones y palabras claves referente a el tema. Conclusión: En esta investigación sobre el cual es el acoso escolar o Bullying se logró definir y conocer desde diferentes teorías cueles fueron esos aspectos o factores que han permitido incrementar este hostigamiento en los contextos educativos tanto privados como públicos, además se identificó las características y roles que muestran tanto de las víctimas como los agresores y observadores de este fenómeno Autor Ferrán (2006). Se realizó una búsqueda en los diferentes medios consultado de la bases de datos como: Scielo, Redalyc, repositorios institucionales y revistas.
Abstract: Introduction: this research seeks to determine the risk factors and consequences associated with bullying in adolescents through public and private schools. Methodology: a descriptive study was designed, which seeks to explain and describe the risk factors and consequences associated with the phenomenon to be analyzed, by means of carrying out the systematic literature review. Results: According to the realization of the graphs, expected results were obtained by means of a database that were accessed with methodology, instruments, type of research and keywords related to the subject to be analyzed. Graph 1 shows that we found 50 articles, in which 30 are related to the topic, 20 did not meet the inclusion criteria. Conclusion: In this investigation about bullying, it was possible to define and know from different theories that were those aspects or factors that have allowed to increase this harassment in both private and public educational contexts, in addition, the characteristics and roles that both victims and victims have been identified the aggressors and observers of this phenomenon.
Table Of Contents: 1.Introducción. --2.Objetivos. --3.Marco Referencial. --4.Metodología. --5.Resultados. --6.Analisis y Discusión. --7.Conclusión. --8.Conclusión. --9.Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Santa Marta, Colombia, 00000
Citation: Fontalvo Barrios, R. M., Pinedo Linero, M. Y. y Torres Castro, L. M..(2018). Factores de riesgo y consecuencias asociadas al bullying en la adolescencia (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7350
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_consecuencias_bulliyng_adolescencia.pdfTrabajo840.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_consecuencias_bulliyng_adolescencia.LicenciaUso.pdfFormato501.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.