Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/735
Title: El Aprendizaje Situado como estrategia de la formación por Competencias e Investigación en la UCC
Author: Cucaita Murcia, Josué Guillermo
Email autor: josue.cucaita@campusuucc.edu.co
Issue Date: 2016
Keywords: Aprendizaje
Description: El curso de pensamiento sistémico del programa de ingeniería civil y de acuerdo a una directriz de la decanatura nacional de ingeniería, la cual plantea que todos los estudiantes de cuarto semestre realicen un proyecto la sede Villavicencio escogió “Prototipo de una Cercha a escala en materiales no convencionales” y para el cual todos los demás cursos aportaran en el desarrollo del mismo. La estrategia se apoya en la formación por competencias y específicamente en la relación del saber, el hacer y el ser de forma integral para esto se dan elementos esenciales de la TGS (Teoría General de Sistemas) en donde los estudiantes relacionan sus saberes previos con los conceptos genérales de la TGS el siguiente link permite ver un trabajo de los estudiantes sobre la TGS y sus aplicaciones.
Abstract: Partiendo de la premisa que la educación es fenómeno social y se deba justar a la época en la cual se desarrolla, en la actual era digital los recursos tecnológicos y la capacidad creadora de los nativos digitales son elementos que se pueden conjugar de manera que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes entre los recursos utilizados la plataforma BlackBoard y su aula virtual de acompañamiento y seguimiento del proceso de aprendizaje en paralelo se creó un grupo cerrado en la red social de Facebook la cual aporta para compartir elementos relevantes a los proyectos link de interés y contribuciones de los estudiantes, como son avance del proyecto videos de las actividades y presentaciones realizadas entre ellos mapa conceptuales, mapas mentales infografías y videos de los sitios que visitaron para establecer el diagnostico e identificar a los posibles beneficiarios del proyecto, también correlacionar los conocimientos adquiridos en los demás cursos para seleccionar los materiales no convencionales que puede aportar a la solución y su relación costo beneficio, el diseño estructural y su resistencia.
Program: Ingeniería civil
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Programa de Inteniería Civil, Villavicencio, Colombia, 00000
Type: Docencia - Guía práctica
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.