Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7307
Exportar a:
Title: Medición de canales de difusión en la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Medellín.
Author: Zapata Meléndez, Santiago
Email autor: santiago.zapatame@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Oct-2018
Advisor / Validator: Mesa Franco, Ana Lucía
Keywords: Medición
Canales de difusión
Comunicación interna
Resume: This research project focused on conducting a measurement pilot of the internal broadcasting channels of the Universidad Cooperativa de Colombia - Medellin, in order to know with certainty if the internal communication was efficient and which of all the media is the one generated greater interest in the university community. This with the objective of meeting a need found within the university, knowing that there was no record of a measurement of internal channels. From the hand of the current communicator, Margarita Serna Uribe, it was decided to create the diagnosis using the Google Survey tool, where through quantitative and qualitative questions, it was possible to decipher, thanks to the samples, the effectiveness of internal communication and which of all communication channels was preferred by students, teachers and administrators of the Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín.
Abstract: Este proyecto de investigación se enfocó en realizar un piloto de medición de los canales internos de difusión de la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Medellín, con el fin de conocer con certeza si la comunicación interna era eficiente y cuál de todos los medios es el que generaba un mayor interés en la comunidad universitaria. Esto con el objetivo de suplir una necesidad hallada dentro de la universidad, al saber que no se registraban antecedentes de una medición de canales internos. De la mano de la comunicadora actual, Margarita Serna Uribe, se decidió crear el diagnostico mediante la herramienta de Google Encuesta, donde a través de preguntas cuantitativas y cualitativas, se logró descifrar, gracias a las muestras, la eficacia de la comunicación interna y cuál de todos los canales de comunicación era el preferido por los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Cooperativa de Colombia – sede Medellín.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- Palabras claves: Medición, comunicación interna, canales de difusión. -- Abstract. -- Key words: Measurement, internal communication, diffusion channels. -- 2. Introducción. -- 3. Contexto Problemático. -- 4. Marco Teórico. -- 5. Metodología. -- 6. Procesos informativos de la UCC sede Medellín y reseña de sus públicos. -- 7. La eficacia de las comunicaciones de la UCC. -- 8. Propuesta. -- 9. Plan de Comunicación Interna. -- 9.1 Contextualización. -- 9.2 Público objetivo. -- 9.3 Mensaje. -- 9.4 Estrategia. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Referencias bibliográficas. -- 13. Anexos. -- 13.1 Anexo encuesta. -- 13.2 Anexos de capturas de pantalla de los medios. -- 13.3 Twitter. -- 13.4 Facebook. -- 13.5 YouTube. -- 13.6 Página Web. -- 13.7 Correo Institucional. -- 13.8 Boletín El Universitario. -- 13.9 Boletín Express. -- Gráficas. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Citation: Zapata Meléndez, S. (2018). Medición de canales de difusión en la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Medellín (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7307
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_medicion_canales_difusion .pdfTrabajo1.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.