Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7283
Exportar a:
Title: Curvas ideales, vs curvas reales: el concepto de belleza en medios masivos.
Author: Cadavid Muñoz, Sara María
Email autor: sara.cadavid@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Oct-2018
Advisor / Validator: Castañeda, María Cecilia
Keywords: Estereotipos
Modelos estándar
Modelos Plus Size
Resume: In this research work we analyze the stereotypes of beauty that have governed advertising through history, its impact on the female audience and the fashion market in Colombia and how the media directly influence this impact. In addition, we delve into the origin and subsequent positioning of the trend in the modeling of "operating room women" still in force in Colombian advertising, which has not allowed the trend of large size modeling to permeate enough to be recognized at the level which is recognized around the world.
Abstract: En este trabajo de investigación se analizan los estereotipos de belleza que han regido la publicidad a través de la historia, su impacto en el público femenino y en el mercado de la moda de Colombia y cómo los medios de comunicación influyen directamente sobre dicho impacto. Además, se ahonda en el origen y posterior posicionamiento de la tendencia en el modelaje de “mujeres de quirófano” aún vigente en la publicidad colombiana, la cual no ha permitido que la tendencia del modelaje de tallas grandes avance lo suficiente para ser reconocido en el mismo nivel que es reconocido alrededor del mundo.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras claves: Estereotipos, modelos Plus Size, modelos estándar. -- Abstract. -- Key words: Stereotypes, Plus Size models, Standard models. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Hipótesis. -- Metodología. -- Tipo de investigación. -- Cronograma. -- Desarrollo del proyecto. -- Cronograma, realización del documental “Curvas ideales Vs Curvas reales”. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Citation: Cadavid Muñoz, S. M. (2018). Curvas ideales, vs curvas reales: el concepto de belleza en medios masivos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7283
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_curvas_ideales_vs.pdfTrabajo2.35 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.