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Title: Construcción y conformación de la red vial en pavimento asfáltico, reposición de redes de acueducto y alcantarillado y obras complementarias de urbanismo y paisajismo de la carrera 31 desde la calle 19 hasta la 13, municipio del Carmen de Viboral Antioquia
Author: Arbeláez Gutiérrez, Danilo
Campillo Taborda, Jeferson
Guerra Gómez, Santiago
Email autor: danilo.arbelaezg@campusucc.edu.co
jeferson.campillot@campusucc.edu.co
santiago.guerrag@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Oct-2018
Advisor / Validator: Arango Rendón, Luis Eduardo
Keywords: Convocatoria limitada mypimes
Minuta del contrato
Recopilación de datos
Resume: El desarrollo que han ido experimentando las ciudades y en todos los países, posee un aspecto que muchas veces no es considerado por parte de la misma sociedad. Pues hablamos, de la pavimentación de calles y carreteras que conectan todos los lugares urbanos y rurales del municipio, además de mostrar cuán valioso es para los conductores poder contar con un camino que no dañe sus vehículos y no sea causa de algún accidente de lamentable consecuencia, es por estos últimos que surgen las necesidades de construir nuevas vías y con mejores características, tanto de seguridad como de funcionalidad. Al mismo tiempo, contar con la capacidad vías idóneas donde deben trasladarse peatones y bicicletas. La idea de intervenir la vía es recuperarla, con el fin de integrar económicamente toda la municipalidad, trayendo consigo beneficios de ahorro en los costos de operación de los vehículos, mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, espacios de recreación, disfrute al deporte, urbanismo amigable y apoya los procesos productivos que contribuyen a la generación de empleo y al intercambio comercial.
Abstract: The development that has been experienced by cities and in all countries, has an aspect that is often not considered by society itself. Well, we are talking about the paving of streets and highways that connect all urban and rural places in the municipality, as well as showing how valuable it is for drivers to have a path that does not damage their vehicles and is not the cause of an accident of unfortunate consequence, it is for the latter that the needs arise to build new roads and with better characteristics, both safety and functionality. At the same time, have the capacity suitable routes where pedestrians and bicycles must be moved. The idea of intervening the road is to recover it, in order to economically integrate the entire municipality, bringing with it savings benefits in the operating costs of the vehicles, improvement of the quality of life of the inhabitants of the area, recreation spaces, enjoy sports, friendly urbanism and support the productive processes that contribute to the generation of employment and commercial exchange.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación de la pregunta de investigación. -- 2. Objetivos. -- 2.1 General. -- 2.2 Específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco teórico y estado del arte. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1 Tipo objeto de estudio. -- 5.2 Población objeto de estudio. -- 5.3 Técnicas e instrumentos para la recopilación de datos. -- 5.4 Análisis de datos recolectados. -- 5.4.1 Conceptos estadísticos. -- 6. Desarrollo. -- 6.1Aaspectos generales. -- 6.2 Definiciones. -- 6.3 Requisitos habilitantes. -- 6.3.1 La experiencia. -- 6.3.2 Capacidad jurídica. -- 6.3.3 Capacidad financiera. -- 6.4 Criterios de evaluación de las ofertas y adjudicación. -- 6.5 Ofertas. -- 6.6 Acuerdos comerciales. -- 6.7 Convocatoria limitada mypimes. -- 6.8 Riesgos. -- 6.9 Garantías. -- 6.10 Interventoría y/o supervisión. -- 6.11 Cronograma. -- 6.12 Minuta del contrato. -- 6.13 Presupuesto de obra. -- 7. Conclusiones. -- 8. Bibliografía. --
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y Envigado
Citation: Arbeláez Gutiérrez, D. Campillo Taborda, J. y Guerra Gómez, S. (2018). Construcción y conformación de la red vial en pavimento asfáltico, reposición de redes de acueducto y alcantarillado y obras complementarias de urbanismo y paisajismo de la carrera 31 desde la calle 19 hasta la 13, municipio del Carmen de Viboral Antioquia. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7273
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