Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7249
Exportar a:
Title: Caracterización del aprendizaje en pacientes con daño neurológico y alteraciones en las funciones ejecutivas: estudio teórico
Author: Dangond Jimenez, Sabina
Ruiz Brito, Leonardo Andrés
Email autor: sabina.dangond@campusucc.edu.co
leonardo.ruizb@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Pérez Correa, Ketty Luz
Keywords: Aprendizaje
Atención
Conciencia fonológica
Daño neurológico
Familia
Funciones ejecutivas
Memoria
Rehabilitación neuropsicológica
Resume: El presente estudio, describe las alteraciones que sufre las funciones ejecutivas tras un daño neurológico y como afecta las áreas de atención, memoria y conciencia fonológica, asimismo se busca identificar el impacto que genera en la vida social, familiar y de qué modo influye en el aprendizaje, a partir de una revisión sistemática, que permitirá organizar la información por medio de fichas bibliográficas. Esta revisión se realizara teniendo en cuenta lo descrito por los estudios y autores más destacados de Iberoamérica.
Abstract: The present study describes the alterations suffered by the executive functions after neurological damage and how it affects the areas of attention, memory and phonological awareness, and also seeks to identify the impact it generates in social and family life and in what way it influences the learning, based on a systematic review, which will allow organizing information through bibliographic records. This review will be carried out taking into account what has been described by the most outstanding studies and authors of Ibero-America.
Table Of Contents: Introducción. --1.Trayectos metodológicos del proceso de investigación. --2.Planteamiento del problema. --3.Pertinencia. --Objetivos de investigación. --Etapas del método. --6.Resultados de investigación. --7.Conclusiones. --Referencias bibliográficas
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Marta
Citation: Dangond Jimenez, S. y Ruiz Brito, L. A..(2018). Caracterización del aprendizaje en pacientes con daño neurológico y alteraciones en las funciones ejecutivas: estudio teórico (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7249
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_aprendizaje_daño_neurologico.pdfTrabajo1.27 MBAdobe PDFView/Open
2018_aprendizaje_daño_neurologico-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato708.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.