Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7243
Exportar a:
Title: Proceso de toma de pedido en la mercadería Justo y Bueno “Floresta” Barrancabermeja
Author: Flórez Acevedo, María Margarita
Hernández Ortiz, Alba Yasmy
Romero Mercado, Zully Mercado
Email autor: maria.florezac@campusucc.edu.co
albay.hernandez@campusucc.edu.co
zully.romerom@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Feb-2018
Advisor / Validator: Cruce Rosario, José Rufino
Keywords: Diagnóstico
Encuesta
Población
Resume: El presente informe tiene como finalidad presentar, los alcances obtenidos durante esta etapa de investigación en el “Proceso de toma de pedido en la Mercadería Justo y Bueno Floresta Barrancabermeja”.El problema central fue identificado por medio de la observación detallada que se le hizo a cada uno de los empleados de la empresa durante sus actividades cotidianas según cada área encargada, enfocándonos principalmente en el proceso de toma de pedido, mediante objetivos específicos que nos permiten elaborar una propuesta, para orientar adecuadamente a los empleados en cada área. El proceso de investigación se llevó a cabo en la Mercadería Justo y Bueno Floresta Barrancabermeja donde se ejecutaron diferentes actividades, para dar cumplimento a los objetivos establecidos en el plan de trabajo. A su vez, permitió implementar diferentes instrumentos para obtener un resultado, el cual aplicaría para desarrollar el procedimiento para mejorar el proceso de toma de pedido que los empleados desconocen por que no están enfocados en temas de manuales sino a las funciones establecidas por la empresa, que de una forma fue identificado para darle mejora, optimizando los tiempos y controlando el proceso desde que sale de la fabricación hasta el punto final de la tienda. Por último, los estudiantes entregan unas conclusiones que argumentan el objetivo general y especifico formulados en el estudio y expone las recomendaciones para el beneficio de las Mercadería Justo y Bueno Floresta Barrancabermeja.
Abstract: The aim of this report is to present the achievements that were obtained during this phase of the research in the “order taking process in the Justo Y Bueno Floresta merchandise in Barrancabermeja. The problem was identified by means of a detailed observation made to the employees of the company during their daily activities and it was related to the area that they were in charge, we focused principally in the order taking process by means of the specific objectives which allowed us to make a new proposal in order to guide the employees of every single area. This research was carried out in the Justo Y Bueno Floresta merchandise in Barrancabermeja where different activities were executed in order to achieve the established objectives in the work plan. That in turn, allowed implementing different instruments for getting a result, which would be useful for developing the procedure in order to improve “the order taking process” that the employees do not know because they are not focused on topics related to instruction manuals, but they are focused on the established functions of the company, that was identified for being improved, optimizing the time and controlling this process from the factory to the final point of the store. Finally, the students give their conclusions that argue the general and specific objectives formulated in this study and present the recommendations for the benefit of the Justo y Bueno Floresta Merchandise in Barrancabermeja.
Table Of Contents: Introducción. --1. Descripción de la empresa a intervenir . -- 2.El Problema y su Importancia. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco Referencial . -- 6.Metodología. --7 Presupuesto --Conclusiones. -- Recomendaciones. --Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
Citation: Flórez Acevedo, M. M., Hernández Ortiz, A. Y., y Romero Mercado, Z. J. (2018). Proceso de toma de pedido en la mercadería justo y bueno “Floresta” Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7243
Appears in Collections:Administración de Empresas
Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.