Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7242
Exportar a:
Title: Diseño de una ruta de acción para el mejoramiento en la calidad de la prestación del servicio de la empresa CYR ASOCIADOS en Barrancabermeja.
Author: Romero Lizarazo, María Fernanda
Ardila Galvis, Luz Estella
Becerra Sánchez, Romario Enrique
Email autor: maria.romerol@campusucc.edu.co
luz.ardilag@campusucc.edu.co
romario.becerra@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-May-2018
Advisor / Validator: Rondón Marques, Ingrid Giovanna
Keywords: Diseño
Evaluación
Competencia
Resume: En el siguiente proyecto de investigación se puede observar una ruta para la mejoría en la prestación del servicio en la empresa CYR ASOCIADOS en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, por medio de una encuesta aplicada a un grupo seleccionado de clientes de la empresa. Se examina las principales causas de la mala prestación del servicio para luego crear una serie de estrategias que puedan ayudar a mitigar el problema del mal servicio. Los datos analizados nos demuestran que las quejas más recurrentes a la empresa CYR ASOCIADOS se relacionan con la perdida de los productos por medio de los encargados de la distribución. Se realiza a la creación de una ruta para el mejoramiento en la prestación del servicio a través del ciclo PHVA, es un ciclo dinámico que puede ser empleado dentro de los procesos de la Organización. Es una herramienta de simple aplicación, que cuando se utiliza adecuadamente puede ayudar en la realización de las actividades de una manera más organizada y eficaz.
Abstract: In the following research project we can observe a route for the improvement in the service provision in the company CYR ASOCIADOS in the city of Barrancabermeja, Colombia, by means of a survey applied to a selected group of clients of the company. It examines the main causes of poor service delivery and then creates a series of strategies that can help mitigate the problem of poor service. The data analyzed shows us that the most recurrent complaints to the company CYR ASOCIADOS are related to the loss of the products by means of those responsible for the distribution. It is made to the creation of a route for improvement in the provision of the service through the PHVA cycle, it is a dynamic cycle that can be used within the processes of the Organization. It is a tool of simple application, that when properly used can help in carrying out activities in a more organized and effective way.
Table Of Contents: Introducción. --1. Planteamiento del Problema. -- 2. Justificación. --3 Objetivos. --4. Descripción General del Problema. --5.Marco referencial. --6. Marco Conceptual. --7. Diseño metodológico. --8. Resultados. --9. Análisis de Resultados. --Conclusiones. --Recomendaciones. --Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
Citation: Romero Lizarazo, M. F., Ardila Galvis, L. E., y Becerra Sánchez, R. E. (2018). Diseño de una ruta de acción para el mejoramiento en la calidad de la prestación del servicio de la empresa CYR ASOCIADOS en Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7242
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.