Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7182
Exportar a:
Title: Valoración de los productos de transferencia a empresa del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia por parte de los empresarios y grupos de interés receptores
Author: Beltrán casas, karen Julieth
Cédiel Cortázar, Richard Esteban
Nova Salazar, Leidy Catherin
Email autor: juliethkbc_20@hotmail.com
ecortazar5@gmail.com
leidyc.nova@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Sandoval Sánchez, Nubia Mireya
Keywords: Transferencia
Valoración
Medición
Conocimiento
Innovación
Resume: La presente investigación analiza la noción de la transferencia de conocimiento a empresa como un proceso complejo que consiste en identificar, adquirir y aplicar el conocimiento existente, a través de un proceso que requiere de un receptor y un emisor para provocar cambios el comportamiento organizacional de una compañía. Este proceso de transferencia de conocimiento, se efectúa principalmente en tres líneas 1.transferencia de conocimiento a pequeña y mediana empresa, esta línea alude a la comprensión de la organización, la trasferencia de activos intangibles producto de un proceso evolutivo que es de vital importancia para el desarrollo organizacional. 2. transferencia de conocimiento e innovación social, se soporta en generar respuestas a fenómenos o problemas sociales. A partir de tres modelos, el modelo lineal, el modelo dinámico y el modelo triple hélice. 3. transferencia de conocimiento científico y tecnológico en el que se destaca la importancia de la creación e innovación de las spin-off. Luego de construir un referente conceptual se realiza la creación de un instrumento para valorar la eficiencia de los procesos de las organizaciones, este instrumento se basa en el modelo de afirmación por evidencia y se aplica de forma eficiente a algunos empresarios.
Abstract: This research analyzes the notion of knowledge transfer to business as a complex process that consists of identifying, acquiring and applying existing knowledge, through a process that requires a receiver and an issuer to bring about changes in the organizational behavior of a company. Company. This process of knowledge transfer is mainly carried out in three lines 1. knowledge transfer to small and medium enterprises, this line refers to the understanding of the organization, the transfer of intangible assets resulting from an evolutionary process that is of vital importance for the organizational development. 2. transfer of knowledge and social innovation, it is supported in generating responses to social phenomena or problems. From three models, the linear model, the dynamic model and the triple helix model. 3. transfer of scientific and technological knowledge in which the importance of the creation and innovation of spin-offs is highlighted. After constructing a conceptual referent, the creation of an instrument is made to assess the efficiency of the processes of the organizations, this instrument is based on the model of affirmation by evidence and is applied efficiently to some entrepreneurs.
Table Of Contents: 1. Resumen. --. 2. Introducción. --. 3. Justificación. --. 4. Objetivos. --. 5. Objetivo general. --. 6. Objetivos específicos. --. 7. Capítulo I. --. 8. Presentación del capítulo 1. --. 9. Capítulo II. --. 10. Construcción de referente conceptual y metodológico para valorar la satisfacción y eficacia de productos de transferencia a empresa. --. 11. Presentación del capítulo. --. 12. Transferencia de conocimiento a empresa. --. 13. Transferencia de conocimiento a pequeña y mediana empresa. --. 14. Transferencia de conocimiento e innovación social. --. 15. Modelos de transferencia de conocimiento desde las universidades. --. 16.Transferencia de conocimiento científico. --. 17. La importancia de las spin-off. --. 19.Medición de satisfacción. --. 20. Conclusiones y recomendaciones
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
Citation: Beltrán Casas, K. J., Cédiel Cortázar, R. E., y Nova Salazar, L. C. (2018). Valoración de los productos de transferencia a empresa del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia por parte de los empresarios y grupos de interés receptores (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7182
Resource reference: Trabajos de grado - pregrado
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.