Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7169
Exportar a:
Title: Diferencias significativas en los procesos de atención, memoria y función ejecutiva: según el nivel de conocimientos aprobados de los estudiantes de idiomas extranjeros
Author: León Lopera, Jessica Paola
Email autor: jessica.leonl@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Soto Fadul, Juan David
Keywords: memoria
Idiomas extranjeros
Diseño muestral
Resume: Desde el contexto teórico, se ha identificado que los procesos de la atención, memoria y la Función Ejecutiva, son altamente importantes con respecto a los conocimientos aprobados sobre una temática en particular, ya que permiten codificar y procesar la información y por consiguiente aprender; asimismo, optimizan la concentración, la flexibilidad mental y el nivel de activación. Por un lado, la atención se relaciona con la habilidad perceptiva que sirve como filtro de los estímulos sensoriales, además permite evaluar y priorizar cuáles de dichos estímulos son relevantes para el individuo (Tejedor-Tejedor, González-González, & García-Señorán, 2008).
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Antecedentes de la investigación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Funciones cognoscitivas básicas. -- 5.1.1. La atención. -- 5.1.2. Memoria. -- 5.1.3. Funciones ejecutivas. -- 5.1.3.1. Modelo híbrido de Barkley. -- 5.1.3.2. Modelo de Brown. -- 5.1.3.3. Modelo de complejidad creciente de Zelayo. -- 6. Metodología. -- 6.1. Diseño de la investigación. -- 6.2. Diseño muestral. -- 6.3. Operacionalización de variables. -- 6.4. Instrumentos y técnicas para la recolección de información. -- 6.5. Consideraciones éticas. -- 6.6. Plan de análisis. -- 7. Resultados de la investigación. -- 8. Discusión. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos. --
Program: Psicología
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Medellín y Envigado
Citation: León Lopera, J. P. (2016). Diferencias significativas en los procesos de atención, memoria y función ejecutiva: según el nivel de conocimientos aprobados de los estudiantes de idiomas extranjeros (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7169
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_diferencias_significativas_procesos.pdfTrabajo540.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.