Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7163
Exportar a:
Title: Análisis de los factores motivacionales que generan sentido de pertenencia en el sector servicio
Author: Gaitán González, José Brayant
Narváez Murillo, Fabián Humberto
Solarte Dagua, Michel Andrés
Email autor: jose.gaitan@campusucc.edu.co
fabian.narvaezm@campusucc.edu.co
michell.solarted@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Cardona, Sandra Lucy
Keywords: Factores motivacionales
Cultura organizacional
Sentido de pertenencia
Empresa
Capital humano
Abstract: Este artículo de reflexión busca analizar los factores motivacionales que generan sentido de pertenencia en las empresas de sector servicios, por lo cual se eligió reseñar de manera determinada la transición en la actualidad de las empresas, principalmente por el talento humano. En este procedimiento se logra evidenciar la concepción que profundiza el poder incentivar al colaborador, con unas de las principales bases y virtudes que interpelan a los seres humanos en la sociedad con base a las organizaciones. Se tiene en cuenta claramente la forma de motivación en estas empresas que están enfocadas en el sector servicio, señalando algunas teorías sobre la motivación que han sido expuestas a lo largo del tiempo, permitiendo reconocer su importancia en las organizaciones y que a su vez generan bienestar y calidad en el momento del desempeño de los colaboradores, dando resultados prósperos en las organizaciones. El capital humano es parte importante de las empresas y su mayor recurso para consolidarse logrando así ser cada día más competitivas y rentables basados en la formación de los colaboradores. Luego dé esta afirmación, lo fundamental para su correcta dirección es establecer un excelente manejo de comunicación, motivación y satisfacción en las actividades a realizar por parte del colaborador, con la finalidad de mejorar el sistema de gestión de la empresa en función de la visión.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 3. Objetivo. -- 3.1 objetivo general. -- 4. Marco de referencia. -- 4.2 marco teórico. -- 5. Reflexión. -- 6. Conclusión. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Beneficio social. -- 9. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Citation: Gaitán González, J. B., Narváez Murillo, F. H., y Solarte Dagua, M. A. (2018). Análisis de los factores motivacionales que generan sentido de pertenencia en las empresas el sector de servicios (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7163
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_analisis_factores_motivacionales.pdf598.06 kBAdobe PDFView/Open
2018_analisis_factores_motivacionales_LicenciaUsoObra.pdf496.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.