Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7119
Exportar a:
Title: Propuesta direccionamiento estratégico para la empresa “Rancho Frescura del Campo”
Author: García Osorio, Cielo Fernanda
Moreno Reina, Jeimy Sylvana
Moreno Rodríguez, Julián Ricardo
Email autor: cielo.garcia@campusucc.edu.co
jeimy.moreno@campusucc.edu.co
julian.moreno@campusucc.edu.co
Issue Date: 31-Jan-2019
Advisor / Validator: Gonzalez, María Juliana
Prada, Nelson
Díaz, Nestro Fabián
García, Julio Cesar
Rubiano, Edicson
Keywords: Pestal
Dofa
Marketing
Branding
Resume: Teniendo en cuenta la importancia del direccionamiento estratégico en el desarrollo de cualquier organización y dentro de ésta técnica los diferentes procesos que la conforman, como la planeación estratégica, la estrategia de mercadeo, y finalmente la estrategia corporativa, el presente seminario de profundización se desarrolla dentro de éste marco académico, en una empresa que a su vez y gracias a las bases académicas adquiridas en el presente programa logró hacerse realidad, “Rancho Frescura del Campo” es hoy en día un FRUVER con un concepto diferente y que busca en todos los sentidos ser la representación de gusto, estilo y calidad en el mercado de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, plátanos, entre otros productos; a continuación se encuentra a grandes rasgos las etapas que se llevaron a cabo para lograr la presente estructura. Inicialmente se desarrolló la estrategia, planeación estratégica y análisis de entorno de la empresa, allí se estructuraron aspectos tan importantes como la misión, la visión, los valores corporativos y por supuesto la definición de la estrategia, sin embargo y aunque éstos son temas tan reiterativos en la carrera, el acompañamiento brindado en dicho módulo fue algo muy novedoso, innovador y con un dinamismo único, elementos claves a la hora de plantear las bases del direccionamiento estratégico. Seguido a éste se trabajó todo lo relacionado con BRANDING estratégico, momento que dio lugar al desarrollo de una marca única y perfecta para lo que busca transmitir la empresa, los colores, las reacciones y los sentidos que se buscaban sensibilizar hoy en día son una realidad. Finalmente los últimos periodos fueron dedicados al Marketing estratégico y digital, la importancia del mercadeo en el éxito de un negocio, idea de negocio o empresa, fue la información que dio por culminado el seminario de profundización quedando muy claro que las estrategias de mercadeo y la forma como se utilice la RED serán en éste siglo el BOOM para un éxito casi asegurado; definir el mercado, trabajar sobre y para éste será la razón de ser de ésta empresa. Rancho Frescura del Campo.
Abstract: Taking into account the importance of strategic direction in the development of any organization and within this technique the different processes that comprise it, such as strategic planning, marketing strategy, and finally corporate strategy, this in-depth seminar is developed within of this academic framework, in a company that in turn and thanks to the academic bases acquired in the present program managed to become a reality, "Rancho Frescura del Campo" is nowadays a FRUVER with a different concept and that searches in all the senses be the representation of taste, style and quality in the market of fruits, vegetables, tubers, bananas, among other products; Below are the stages that were carried out to achieve the present structure. Initially strategy, strategic planning and analysis of the company's environment were developed, there were structured aspects as important as the mission, vision, corporate values ​​and of course the definition of the strategy, however and although these are so reiterative issues in the race, the accompaniment offered in this module was something very innovative, innovative and with a unique dynamism, key elements when laying the foundations of strategic direction. Following this, everything related to strategic BRANDING was worked on, moment that gave rise to the development of a unique and perfect brand for what the company seeks to transmit, the colors, the reactions and the senses that were sought to sensitize today are a reality . Finally, the last periods were dedicated to strategic and digital Marketing, the importance of marketing in the success of a business, business idea or company, was the information that gave the culmination of the deepening seminar being very clear that the marketing strategies and the how the RED is used in this century will be the BOOM for an almost assured success; define the market, work on and for this will be the reason for being of this company. Rancho Frescura del Campo
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo 1. Estrategia-Planeación Estratégica-Análisis de Entorno. -- 1.1. Análisis y Generación De Propuesta De Mejora. -- 1.1.1. -- Misión. -- 1.1.2. Visión. -- 1.2.3. valores Organizacionales. -- 1.2. Diagnóstico. -- 1.2.1. Análisis Pestal. -- 1.2.2. Análisis Interno. -- 1.3. Operatividad de la Estrategia. -- 1.3.1. Formulación de la Estrategia. -- 1.3.2estrategia de la Compañía. -- 1.3.3. Matrizdofa Organizada Según Perspectiva de Bsc. -- 1.3.4. Objetivos Estratégicos. -- 1.3.5. Propuesta De Valor. -- 1.3.6. Mapa Estratégico. -- Capítulo 2. Branding Estratégico. -- 2.2. Segmentación de Clientes. -- 2.3. Creación del Logo (Rediseño Y Reestructuración De Logo). -- 2.4. ¿Determinar por qué se escogió ese Logo? -- 2.5. ¿Cómo Queremos Que Nuestra Empresa Sea Percibida? -- 2.6. ¿Por Qué Nuestros Clientes nos Eligen a Nosotros y no a la Competencia? -- 2.7. ¿Qué es lo que nos Hace Distintos? -- 56 2.8. ¿Nuestra Marca es Coherente con la Realidad de la Empresa? -- 2.9. ¿Cómo Puede Nuestra Empresa ser Mejor que la Competencia con Menos Recursos? -- ¿Con los Mismos Recursos? ¿Con más Recursos? -- 2.10. ¿Cómo Queremos que se Sientan Nuestros Clientes Al Percibir Nuestra Marca? ¿Qué Emociones Queremos Provocar? ¿Qué Emociones No Queremos Provocar? -- 2.11. Cuánto Vale Posicionar Esa Marca ¿Qué Vamos Hacer? -- 2.12. Proceso De Adecuación. -- 2.13. Estado Actual De Rancho Frescura Del Campo. -- Capítulo 3. -- Marketing Estratégico. -- 3.1. Matriz De Evaluación De Factores (Mefe). -- 3.1.2. Aspecto Social. -- 3.1.3. Aspecto Político. -- 3.1.4. Aspecto Económico. -- 3.1.5. Aspecto Tecnológico. -- 3.1.6. Aspecto Ambienta. -- L3.1.7. Tabulación Mefe. -- 3.1.8. Gráfica Mefe. -- 3.1.9. Análisis Mefe. -- 3.2. ¿Qué Necesidad Satisface Mi Empresa? -- 3.3. ¿Cuál Es El Deseo Y Cuál Es Mi Demanda? -- 3.4. ¿Cuál Es Nuestro Mercado Objetivo? -- 3.5. ¿Cuál Es Nuestro Valor Agregado? -- 3.6. ¿Cuál Es El Diferenciador De Nuestra Empresa? -- 3.7. Descripción Del Producto. -- 3.8. Clasificación Del Producto. --- 3.9. Producto Más Importante O De Mayor Beneficio. -- 3.10. Ciclo De Vida Del Producto. -- 3.11. Atributo Insignia. -- 3.12. Tipo De Marca Y Legalidad. -- 3.13. Clasificación De Los Productos Principales De Rancho Frescura Del Campo. -- 3.14. Perfil De Competitividad. -- Capítulo 4. -- Negocios Internacionales Y Marketing Digital . -- 4.1. Diagnóstico Del Impacto Del Marketing Digital. -- 4.1.1. Tipo De Comercio Electrónico Y Posibilidad De Interacción. -- 4.1.2. Valor Que Se Quiere Agregar A La Empresa. -- 4.1.3. Análisis De Los Mercados Y Comportamientos Del Consumidor. -- 4.2. Diseño De Propuesta Estratégica De Negocio Digital. -- 4.2.1. Actividades De Valor Agregado Real En La Propuesta Digital De Negocio. -- 4.3. Propuesta De Prosumer Y Just In Time. -- 4.3.1. Prosumer . -- 4.3.2. Just In Time. -- 4.4. Cadena De Valor Electrónica Para La Propuesta De Negocio. -- 4.4.1. Tienda Virtual. -- 4.4.2. Componentes Tecnológicos Para Desarrollar La Propuesta De Valor . -- 4.5diseño De Mapa Táctico De Contenidos. -- 4.5.1. Diseño De Contenidos Que Impacten Inteligencias Del Consumidor. -- 4.5.2. Diseño De Contenidos Que Usen Las Leyes De Atracción. -- Conclusiones Y Recomendaciones
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Citation: García Osorio, C. F. y Moreno Reina, Y. S. y Moreno Rodríguez, J. R. (2017). Propuesta direccionamiento estratégico para la empresa “Rancho Frescura del Campo” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7119
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.