Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7062
Exportar a:
Title: Las competencias pedagógicas y los procesos de enseñanza presencial, por parte de los docentes en la modalidad de contrato de la Escuela Metropolitana de Bogotá ESMEB
Author: Buitrago Reyes, Marcela
Email autor: abmarcelabuitrago@hotmail.com
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Garcia León, Alejandra
Keywords: Acción docente
Adecuación curricular
Aprendizaje significativo
Abstract: El presente trabajo se aborda desde el modelo descriptivo, mediante el cual se quiere hacer un abordaje sobre unos fenómenos que se asocian directamente con los procesos académicos de la Escuela de Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá “Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro” - ESMEB, esta escuela queda ubicada en el sector suroccidental de la capital de la República en el barrio Fátima. Se parte de un escenario educativo diferente, como es la capacitación por medio de diplomados andragógicos y en diferentes niveles, se realizan en periodos entre 1 y 3 meses y que utiliza la modalidad mixta en la que se combina la educación presencial con apoyo de recursos y plataformas virtuales La educación policial se basa en la generación de competencias y se regula por el modelo constructivista definido en el PEI y se establece en los planes de estudio correspondientes, aunque en la realidad durante la ejecución se presentan algunos inconvenientes y deficiencias en los resultados esperados. Ante esta situación, se desarrolló un trabajo con el objetivo de determinar las condiciones pedagógicas y didácticas evidenciadas en el desarrollo de un diplomado a fin de proponer nuevas estrategias que redunden en un mejor desempeño de los participantes.
Table Of Contents: Presentación. -- Introducción. -- Problema u oportunidad de investigación. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Glosario. -- Antecedentes o revisión bibliográfica. -- Marco teórico. -- Normatividad relacionada con Escuelas de Policía. -- Método. -- Tipo de investigación. -- Lugar. -- Sujetos. -- Instrumentos. -- Procedimientos. -- Resultados. -- Análisis y discusión de resultados. -- Conclusiones. -- Propuesta micro curricular. -- Seminario de cibernética social para el desarrollo docente de la ESMEB. -- Referencias bibliográficas
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Citation: Buitrago Reyes, M. (2018) Las competencias pedagógicas y los procesos de enseñanza presencial, por parte de los docentes en la modalidad de contrato de la Escuela Metropolitana de Bogotá ESMEB. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7062
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.