Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7059
Exportar a:
Title: Estrategias de negocio más efectiva y utilizadas durante la última década por las pymes
Author: Fernández Díaz, José Fernando
Flórez Velásquez, Carmen Alicia
Camargo Barriosnuevo, Bolivar
Email autor: Jose.fernandezd@campusucc.edu.co
Bolivar.camargob@campusucc.edu.co
Carmen.florezv@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Keywords: Decada
Estrategia
Innovación
Pymes
Resume: El actual estudio de revisión bibliográfica tuvo como objetivo identificar las estrategias de negocio más efectiva y utilizadas durante la última década por las pymes y el mismo se basó en la investigación y teorías de diferentes autores. El tipo de estudio fue el documental, de diseño no experimental. La información se obtuvo a través de localización y fijación de datos, análisis de documentos y de contenidos. Los resultados de acuerdo con la revisión de la literatura arrojan que existen factores a nivel interno y externo que influyen en las estrategias de negocios que utilizan las pymes. Se concluyó que se debe tratar más a fondo los factores que van muy ligados a la planificación de estrategias de negocios y a su ejecución, lo cual conlleva a establecer que es más factible que una empresa pyme sea exitosa implementando innovación en sus procesos y por ende en sus productos, para generar satisfacción y calidad.
Abstract: The current bibliographic review study aimed to identify the most effective business strategies used during the last decade by SMEs and it was based on research and theories of different authors. The type of study was documentary, non-experimental design. The information was obtained through the location and fixation of data, analysis of documents and content. The results according to the literature review show that there are internal and external factors that influence the business strategies used by SMEs. It was concluded that the factors that are closely linked to the planning of business strategies and their execution should be dealt with more thoroughly, which leads to establishing that it is more feasible for a SME company to be successful by implementing innovation in its processes and therefore in your products, to generate satisfaction and quality.
Table Of Contents: Resumen. –Abstrac. --0.Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. --2. Justificación. --3. Objetivos. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados de la revisión realizada. -- 6. Análisis y discusión. -- 7. Conclusiones. --8. Recomendaciones. --9. Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta
Citation: Fernández Díaz, J. F., Camargo Barriosnuevo, B., y Flórez Velásquez, C. A. (2017). Estrategias de negocio más efectiva y utilizadas durante la última década por las pymes (Tesis de pregrado) Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7059
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_estrategias_utilizadas_pymes.pdf631.74 kBAdobe PDFView/Open
2017_estrategias_utilizadas_pymeslicencia.pdf371.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.