Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7023
Exportar a:
Title: Manejo del almacén de comunicaciones del batallón de ASPC no.6 en el aplicativo sistema SILOG-SAP
Author: López Camacho, Norma Constanza
Email autor: norma.lopez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Camargo Conde, Liliana Patricia
Varón Triana, Nubia
Keywords: Práctica empresarial
Experiencia laboral
Sistema SIGO
Resume: Hasta ahora en la academia, se han utilizado herramientas claves que se necesitan en la carrera de contaduría, prescindiendo casi por completo de otros aspectos que de igual forma son necesarios para la profesión, tal como lo es la práctica profesional, que es una de las herramientas necesarias para poder afianzar conocimientos y lograr obtener experiencia profesional para ocupar un puesto de trabajo adquiriendo compromisos con entidades públicas y privadas. A través del acuerdo 219 de octubre de 2014, se establecen las modalidades de grado, entre las que se encuentra la práctica empresarial, social o solidaria. Mediante convenios que realiza la Universidad con empresas, como es el CENAC “Central Administrativo y Contable Ibagué”, unidad ejecutora de recursos del EJERCITO NACIONAL en las oficinas donde se desarrollan labores administrativas como es el manejo de inventarios físico, utilización de programas contables SIGO “sistema de información logístico del sector defensa”- SAP “sistemas, aplicaciones y productos” realizando transacciones de entradas de material del almacén y salidas de material de las dependencias de transportes y comunicaciones, se realizaron ordenes de suministros que son los documentos soportes para las transacciones. En el desarrollo del trabajo se encuentran conceptos relevantes para el manejo del programa SAP, de igual forma los procedimientos y protocolos a seguir antes de realizar las transacciones. La práctica realizada fue una experiencia muy importante para ejercer la profesión; sirviendo de apoyo para las empresas, del sector público y privado
Abstract: So far in the academy, key tools have been used that are needed in the accounting career, almost completely omitting other aspects that are equally necessary for the profession, such as professional practice, which is one of the tools necessary to consolidate knowledge and obtain professional experience to occupy a job by acquiring commitments with public and private entities. Through the agreement 219 of October 2014, the modalities of degree are established, among which is the business, social or solidary practice. Through agreements made by the University with companies, such as CENAC "Central Administrativo y Contable Ibagué", executing unit of resources of the NATIONAL ARMY in the offices where administrative tasks are developed such as the management of physical inventories, use of SIGO accounting programs " system of logistic information of the defense sector "- SAP" systems, applications and products "realizing transactions of inputs of material of the warehouse and exits of material of the dependencies of transports and communications, orders of supplies were made that are the supporting documents for the transactions . In the development of the work, there are relevant concepts for the management of the SAP program, as well as the procedures and protocols to be followed before carrying out the transactions. The practice was a very important experience to practice the profession; serving as support for companies, public and private sector
Table Of Contents: Resumen pag 1 Introducción…. pag 2 1 Central Administrativa y Contable - CENAC IBAGUE…. pag 3 1.1 Reseña histórica…. pag 3 1.2 Misión Central administrativo y contable “CENAC IBAGUE”…. pag 4 1.3 Visión central administrativo y contable “CENAC IBAGUE”….pag 4 1.4 Estructura y objetivos CENAC IBAGUE” …pag 4 1.4.1 Roles de trabajo…. pag 5 1.5 políticas de mando…. pag6 1.6 Funciones de dependencia…. pag 6 1.6.1 Funciones administrativas…. pag 6 1.6.2 Funciones contractuales…. pag 6 2 Diagnóstico de la Empresa…. pag 8 3. Objetivos y Justificación…. pag 9 3.1 objetivos…. pag 9 3.1.1 objetivo general…. pag 9 3.1.2 objetivos específicos…. pag 9 3.2 justificación…. pag 9 4. Marco Teórico…. pag 11 4.1 programa silog- SAP…. pag 11 4.2 modulo sistema silog- SAP…. pag 12 4.2.1 modulo logístico…. pag 12 4.2.2 modulo mantenimiento…. pag 13 4.2.3 modulo financiero…. pag 13 4.2.4 modulo técnico…. pag 13 4.2.5 modulo apoyo usuario…. pag 13 4.2.6 modulo capacitación…. pag 13 4.3 conceptos básico…. pag 14 4.3.1 bien…. pag 14 4.3.2 clasificación bienes…. pag 14 4.4 cuentas contables activos fijos 4.4.1 Activos fijos…. pag 14 4.4.1.1 Bodega…. pag 15 4.4.1.2 Servicio…. pag 15 4.5 cuentas contables manejo material de consumo… pag 15 4.6 Almacén…. pag 16 4.6.1 clasificación almacén…. pag 16 4.6.2 funciones almacenista…. pag 16 4.6.3 funciones auxiliar almacén.... pag 19 4.7 modulo almacenes silog- SAP…. pag 19 4.7.1 Movimiento almacén ... pag 20 4.8 transacción migo…. pag 20 4.9 salida almacén…. pag 24 4.9.1 transacción migo…. pag 24 5. Diseño Metodológico…. pag 27 5.1 ejecución actividades…. pag 27 5.2 verificación de documentos…. pag 27 5.3 evaluar el riesgo…. pag 27 6. Cronograma…. pag 28 7. Referencias…. pag 29 7.1. Conclusiones…. pag 29 7.3 bibliografía…. pag 30 7.4 webgrafia pag…. 31
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué
Citation: López Camacho, N. C. (2017). Manejo del almacén de comunicaciones del batallón de ASPC no.6 en el aplicativo sistema SILOG-SAP Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7023
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.