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Title: Diseño de procesos de soporte y de servicio al cliente del restaurante el bosque picadas parrilladas
Author: Romero Pereira, Arturo
Email autor: arturo.romero@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Feb-2018
Advisor / Validator: Rondón Márquez, Ingrid Giovana
Keywords: Procesos
Identificación
Estandarización
Calidad
Resume: En el presente trabajo se realiza el diseño de procesos de una empresa de gastronomía llamada Restaurante El Bosque Picadas Parrilladas bajo un enfoque de gestión por procesos, el cual permite identificar cada proceso mediante un mapa donde se clasifican según su tipo: gerenciales, operativos, de soporte y, de medición, análisis y mejora. Se presenta una documentación del levantamiento, la identificación y estandarización de los procesos más críticos que en este caso se identificaron por medio de un diagnóstico y solo se tuvieron en cuenta los de soporte y de servicio al cliente, por medio de formatos para la recolección y caracterización de cada uno de ellos. Además, se utilizan indicadores para la evaluación y control de los procesos generando eficiencia, eficacia y productividad bajo lineamientos de calidad, así como el manual de funciones.
Abstract: In the present document was designed the process of a gastronomy company called Restaurante El Bosque Picadas Parrilladas, that was carried out under a process management approach, which allows identify each process by a map where it is classified according to its type: managerial, operative, support and, measurement, analysis and improvement. It presents a documentation of the survey, identification and standardization of the most critical processes that in this case was identified by means of a diagnosis and only took into account the support and customer service, by means of formats for collection and characterization from each of them.In addition, indicators are used to evaluate and control processes, generating efficiency, effectiveness and productivity under quality guidelines as well as the functions manual.
Table Of Contents: Introducción. --1. Planteamiento del problema. --2. Justificación. --3. Objetivos. --4. Marco Referencial. --5.Metodología. -- 6. Desarrollo de Objetivos. --7. Conclusiones. --8. Recomendaciones. -- Bibliografía. --anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
Citation: Romero Pereira, A. (2018). Diseño de procesos de soporte y de servicio al cliente del restaurante el bosque picadas parrilladas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7011
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