Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001
Exportar a:
Title: Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula.
Author: Lora Herrera, Aida Maria
Email autor: aida.lora@campusucc.edu.co
Issue Date: 19-Jul-2018
Advisor / Validator: Carvajal, Javier
Keywords: Informática
Educación primaria
Herramientas
Facilidad de lectura
Aprendizaje
Abstract: El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barreras de la comunicación. El Internet es considerado una fuente abundante de recursos de información. Esto puede verse como su mayor ventaja. Pero no siempre esta información proviene de fuentes consideradas como fiables, a causa de la facilidad que presenta crear un sitio web y colocarlo a disposición del mundo. Ésta, tal vez, es su principal desventaja. De igual modo busca interpretar de manera asertiva las enseñanzas planteadas por el docente y garantizar un proceso de aprendizaje donde el estudiante alcance competencias necesarias para la solución de problemas dentro de la comunidad. La web 3.0 además de ser herramienta tecnológica ayuda al proceso educativo del estudiante donde le permite encontrar soluciones desde el punto investigativo, creativo, e imaginativo.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del Problema. -- 1.2 Formulación del Problema. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.3 Objetivo Específico. -- 1.5. Pregunta Problematizadora. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1. Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 3. Diseño Metodológico. -- 3.1. El enfoque del trabajo de grado. -- 3.2 Tipo de Investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 técnica e instrumentación. -- 3. Plan de acción. -- 3.1 Sensibilización. -- 3.1.1 Tema: Importancia de leer y escribir. -- 31.1.2 Tema: Géneros literarios. -- 3.1.3 Tema: vivamos la lectura y la escritura. -- 4. Resultados y Análisis. -- 5. Conclusiones. -- 5.1 Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Citation: Lora Herrera, A. M. (2018). Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf503.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.