Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6972
Exportar a:
Title: Sistema de gestión de aspirantes a programas y eventos de la facultad de ingenierías de la universidad cooperativa de Colombia sede Popayán.
Author: Patiño Chaparro, Carlos Felipe
Castillo Sotelo, Rodrigo Hernán
Rivera Sánchez, Lisseth Fernanda
Ramírez Sánchez, Álvaro
Peña Arcos, Isabel Cristina
Email autor: carlos.patinoc@campusucc.edu.co
Issue Date: 1-May-2016
Keywords: Sistema, Gestión, Aspirantes, Programa, Evento, Facultad de Ingenierías
Resume: La Universidad Cooperativa De Colombia es una institución universitaria reconocida por hacer presencia en buena parte de territorio nacional logrando una formación profesional para miles de jóvenes en el país, La sede de Popayán cuenta con programas profesionales en diversas áreas del conocimiento como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Psicología e Ingeniería de Sistemas. Actualmente se ha presentado un fenómeno de indiferencia por las carreras profesionales de tecnología en todo el territorio Colombiano, para lo cual el gobierno ha tomado cartas en el asunto, incentivando a estudiantes colombianos que deseen realizar programas en el área de TI, en los niveles técnico, tecnológico y universitario, bajo las condiciones contenidas en la alianza estratégica suscrita entre el FONTIC, MEN y el ICETEX podrá acceder a créditos condonables hasta en un 100%. (ICETEX, 2016) Ya que. “la demanda de profesionales con habilidades TI, es cada vez mayor. Entre el 2003 y el 2014, el mercado de software y de tecnologías de la información (TI), creció cinco veces su tamaño, lo que ha planteado un reto para el país: contar con un mayor número de personas trabajando en estas áreas”. (MINTIC, 2015) Para lo cual es importante fortalecer sus competencias en áreas de TI, de igual manera la facultad de ingenierías de la UCC sede Popayán, quiere realizar su propio aporte, haciendo un acompañamiento de los aspirantes preinscritos y fortaleciendo el proceso de inscripción de aquellos que desean hacer parte del programa de ingeniería de sistemas, para lo cual requiere de un sistema de información que lo permita.
Table Of Contents: Introducción 1 1. Definición del problema 4 2. Justificación 6 3. Objetivo general. 7 4. Objetivos específicos 7 Marco de referencia 8 5. Antecedentes 8 6. Marco teórico 9 6.1. Contexto local 9 6.2. Contexto internacional 9 6.3. Contexto regional 10 6.4. Contexto nacional 10 7. Metodología 11 7.1. Definición de la metodología de desarrollo 12 7.2. Alcance: 15 7.3. Entregables del proyecto 17 Plan de Desarrollo del Software. 26 8. Prototipos de Interfaces de Usuario 28 9. Modelo de Implementación. 34 9.1. Arquitectura. 36 10. Conclusiones 46 11. Recomendaciones. 47 11. Resultados 48 Referencias 49 Anexos 50
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Popayán
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Popayán, Ingeniería de Sistemas
Citation: “la demanda de profesionales con habilidades TI, es cada vez mayor. Entre el 2003 y el 2014, el mercado de software y de tecnologías de la información (TI), creció cinco veces su tamaño, lo que ha planteado un reto para el país: contar con un mayor número de personas trabajando en estas áreas”
“El Scrum Master es el responsable de asegurar que Scrum es entendido y adoptado. Los Scrum Masters hacen esto asegurándose de que el Equipo Scrum trabaja ajustándose a la teoría, prácticas y reglas de Scrum. El Scrum Master es un líder que está al servicio del Equipo Scrum. El Scrum Master ayuda a las personas externas al Equipo Scrum a entender qué interacciones con el Equipo Scrum pueden ser de ayuda y cuáles no. El Scrum Master ayuda a todos a modificar estas interacciones para maximizar el valor creado por el Equipo Scrum.”
“El Dueño de Producto es el responsable de maximizar el valor del producto y del trabajo del Equipo de Desarrollo. El cómo se lleva a cabo esto podría variar ampliamente entre distintas organizaciones, Equipos Scrum e individuos. Para que el Dueño de Producto pueda hacer bien su trabajo, toda la organización debe respetar sus decisiones. Las decisiones del Dueño de Producto se reflejan en el contenido y en la priorización de la Lista del Producto. No está permitido que nadie pida al Equipo de Desarrollo que trabaje con base en un conjunto diferente de requerimientos, y el Equipo de Desarrollo no debe actuar con base en lo que diga cualquier otra persona”
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
seminario taller 1.7.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open
doc11410820190128155206.pdf261.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.