Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6837
Exportar a:
Title: Estudio de viabilidad para la creación de empresa de la empresa Hikari
Author: Payares García, Jeraldin Paola
Ossa Acevedo, Cristian Daniel
Valbuena Cabezas, Raul Andrés
Email autor: jeraldine.payaresg@campusucc.edu.co
raul.valbuenac@campusucc.edu.co
cristian.ossa@campusucc.edu.co
Issue Date: 23-Jan-2019
Advisor / Validator: Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Hikari
Creación de empresa
Luz Led
Bolso
Resume: En el mundo existe una gran variedad de bolsos, maletas o accesorios que sirven para cargar elementos personales de hombres, mujeres y niños. Para el caso de las mujeres, resulta muy particular el hecho de que sus bolsos, deben ser accesorios que además de agradables a la vista de las demás personas, deben poseer atributos específicos y no solo cumplan con la simple tarea de cargar sus objetos íntimos. Uno de ellos es tener una gran facilidad para encontrar los objetos rápidamente o de tenerlos a la mano a la hora de que sea necesario; es decir, que sea práctico en sus interiores. Y no necesariamente debe aplicarse para los interiores del bolso, sino que se refiere al objeto como tal. Pues resulta necesario que dicho accesorio sea fácil de recordar en qué lugar se ha dejado. Hikari es un nuevo producto: es un dispositivo con luz led, recargable y portátil para las mujeres que usan bolsos de mano y deportivos desde los 15 a los 40 años facilitándoles la visibilidad y el tiempo al momento de buscar sus objetos. En este orden de ideas, este documento presentará una propuesta de estructura de negocio, la cual se refiere a un dispositivo adherible a los bolsos de las mujeres con el fin de que ellas puedan tener una comodidad mayor a la hora de usar dicho accesorio, haciendo referencia a un caso tan particular como el de encontrar los objetos del mismo, por ejemplo. En esta propuesta se tendrán en cuenta los elementos que hacen parte de una estructura detallada de un plan de negocio como por ejemplo el estudio de mercadeo, el estudio de producción y el estudio financiero.
Abstract: In the world there is a wide variety of bags, suitcases or accessories that serve to carry personal items of men, women and children. In the case of women, it is very particular that their handbags must be accessories that, in addition to being pleasing to the eyes of other people, must possess specific attributes and not only fulfill the simple task of carrying their intimate objects. One of them is to have a great facility to find the objects quickly or to have them at hand when it is necessary; that is, to be practical in their interiors. And it does not necessarily have to be applied to the inside of the bag, but it refers to the object as such. As it is necessary that said accessory is easy to remember where it has been left. Hikari is a new product: it is a device with led light, rechargeable and portable for women who use handbags and sports bags from 15 to 40 years old, providing them with visibility and time when looking for their objects. In this order of ideas, this document will present a proposal for a business structure, which refers to a device that can be attached to women's handbags so that they can have greater comfort when using said accessory, making reference to a case as particular as finding objects, for example. In this proposal the elements that are part of a detailed structure of a business plan such as the marketing study, the production study and the financial study will be taken into account.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Conceptos relacionados con el estudio de mercado. -- 3.2 Conceptos relacionados con el estudio financiero. -- 4. Desarrollo del trabajo. -- 4.1 Estudio de producción. -- 4.2 Estudio de mercado. -- 4.2.1 Análisis del perfil de los clientes potenciales. --4.2.2 Competidores indirectos. -- 4.2.3 Análisis de competencia indirecta. -- 4.2.4 Perfiles competidores indirectos. -- 4.2.5 Organismos de apoyo. -- 4.2.6 Estructura organizacional. -- 4.2.7 Constitución y aspectos legales. --4.2.8 Objetivos del estudio de mercados. -- 4.2.9 Análisis de la competencia directa. -- 4.2.10 Objetivos de un análisis de la competencia. -- 4.3 Estudio financiero. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. -- 7. Biografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Citation: Payares García, J. P., Ossa Acevedo, C. D. y Valbuena Cabezas, R. A. (2017). Estudio de viabilidad para la creación de empresa de la empresa Hikari (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6837
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.