Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6708
Exportar a:
Title: ¿Cómo se ha estimulado el dispositivo básico sensoperceptor en niños y niñas de primera infancia desde un análisis documental de la política pública?
Author: Contreras Espejo, Blanca Nidia
Romero Contreras, Ángela María
Email autor: angela.romerocont@campusucc.edu.co
blanca.contreras@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jan-2019
Advisor / Validator: Cárdenas Rodríguez, Yiny Paola
Keywords: Arte
Educación Inicial
Educación Artística
Sensopercepción
Aprendizaje
Resume: La presente monografía tiene como propósito analizar de qué manera se estimula el dispositivo básico sensoperceptivo en niños y niñas de primera infancia, comprendida ésta entre los 0 y los 5 años de edad. A su vez se pretende identificar cuáles son las estrategias metodológicas sugeridas por el MEN expuestas en los documentos instituidos y los demás documentos analizados. El análisis de dicha información permitirá sugerir a los y las docentes de grado transición de la institución educativa nuevo compartir del municipio de Soacha, estrategias metodológicas apoyadas en la educación artística que permitan estimular el desarrollo sensoperceptor en niños y niñas de primera infancia y a su vez contribuir para que la adquisición del aprendizaje pueda darse a través de la exploración de los individuos con el contexto que les rodea.
Abstract: The purpose of this monograph is to analyze how the basic sensoperceptive device is stimulated in children of early childhood, including children between 0 and 5 years of age. At the same time, we intend to identify which are the methodological strategies suggested by the MEN exposed in the documents instituted and the other documents analyzed. The analysis of this information will allow to suggest to the teachers of transition degree of the educational institution new sharing of the municipality of Soacha, methodological strategies supported in the artistic education that allow to stimulate the sensoperceptor development in children of early childhood and at the same time contribute so that the acquisition of learning can occur through the exploration of individuals with the context that surrounds them.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Capítulo I – Marco contextual de la Investigación. -- 5. Planteamiento del problema. -- 6. Pregunta problémica. -- 7. Objetivos. -- 8. General. -- 9. Específicos. -- 10. Capítulo I – Fundamentación de la Investigación. -- 11. Estado del Arte. -- 12. Antecedentes. -- 13. Antecedentes Internacionales. -- 14. Antecedentes Nacionales. -- 15. Antecedentes Locales. -- 16. Marco Teórico y conceptual. -- 17. Capítulo III – Método de Investigación. -- 18. Método de Investigación. -- 19. Enfoque cualitativo. -- 20. Definición del objeto de investigación. -- 21. Recolección de la información. -- 22. Selección de la muestra. -- 23. Codificación. -- 24. Análisis de la información. -- 25. Capítulo V -Conclusiones. -- 26. Referencias Bibliográficas.
Program: Especialización en Aprendizaje Escolar y sus Dificultades
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en aprendizaje y sus dificultades, Bogotá
Citation: Contreras Espejo, B. N. y Romero Contreras, A. M. (2019). ¿Cómo se ha estimulado el dispositivo básico sensoperceptor en niños y niñas de primera infancia desde un análisis documental de la política pública?. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6708
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_dispositivo_sensoperceptor_niños.pdfTrabajo de grado posgrado1.68 MBAdobe PDFView/Open
2019_dispositivo_sensoperceptor_niños_formatolicenciadeuso.pdfFormato Licencia de Uso596.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.