Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6707
Exportar a:
Title: Influencia de la lengua materna (L1) en la producción en lengua inglesa (L2).
Author: González Piñeros, Vleider Rolando
López Urdaneta, Julio Lorenzo
Email autor: vleider.gonzalez@campusucc.edu.co
julio.lopez@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jan-2019
Advisor / Validator: Moncayo, Juan
Keywords: Lengua inglesa
Lengua materna
Transferencia
Interferencia
Influencia positiva
Influencia negativa
Resume: En este trabajo se dan a conocer diferentes autores basados en estudios relacionados con la influencia de la lengua materna en el aprendizaje y producción de una segunda lengua, incluyendo algunos elementos como la interferencia y transferencia de un lenguaje a otro y conflictos y refuerzos que poseen los aprendices de la segunda lengua de la Escuela Militar de Cadetes José María Cordova, al hacer uso de su lengua materna para comprender la misma. Es transcendental mencionar que, luego de un proceso de investigación de teorías y autores de gran renombre acerca del aprendizaje de la segunda lengua, se presenta la información más relevante y se deja abierta la temática y los objetivos a desarrollar en este primer avance del escrito. Este texto tiene el objetivo de indagar y ahondar para encontrar cual sea la clase de influencia, positiva o negativa, que ejerce la lengua materna (L1) en el aprendizaje de una Lengua Extranjera (L2), e identificar que elementos influyen en este aprendizaje. De igual forma se dan avances significativos en la búsqueda y clasificación de teóricos reconocidos sobre el tema en cuestión, y asimismo de estudios previos en este campo que dan una perspectiva amplia del éxito al que conllevará este estudio una vez se haga la investigación completa y se generen los respectivos resultados.
Abstract: In this paper different authors are shown based on studies related to the influence of the mother tongue in the learning and production of a second language, including some elements such as the interference and transfer of one language to another and conflicts and reinforcements that the apprentices of the second language of the Military School of Cadets Jose María Cordova have when making use of their mother tongue to understand it. It is of great importance to mention that, after a process of investigation of theories and authors of great relevance about the learning of the second language, the most important information is presented and the thematic and the objectives to be developed are left open in this first advance of the text. This paper has the objective of investigating and deepening to find out what kind of influence, positive or negative, the mother tongue (L1) exercises in learning a foreign language (L2), and identify which elements influence this learning. Likewise, significant advances are made in the search and classification of recognized theorists on the subject in question, as well as previous studies in this field that give a broad perspective of the success that this study will entail once the complete investigation is made and generate the respective results.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Keywords. -- 4. Interferencia y Transferencia Linguistica. -- 5. Situación fáctica. -- 6. Pregunta Planteada. -- 7. La influencia de la lengua Materna. -- 8. Bibliografía.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Citation: Gonzalez Piñeros, V. R. y López Urdaneta, J. L. (2019) La influencia de la lengua materna (L1) en la producción en lengua inglesa (L2) (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6707
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_influencia_lengua_materna.pdf478.27 kBAdobe PDFView/Open
2019_influencia_lengua_materna-licenciaUso.pdf276.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.