Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6705
Exportar a:
Title: Relación entre competencias y enseñanza del ejercicio físico en madres gestantes en Centros de Salud.
Author: Roa Quntero, Miguel Angel
Doval Buitrago, Juan Jose
Email autor: miguel.roaq@campusucc.edu.co
juan.doval@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jan-2019
Advisor / Validator: Moncayo, Juan
Keywords: Competencias
Pedagogía
Enseñanza
Mujer gestante
Ejercicio físico
Resume: En este artículo se analiza la relacion entre competencias y enseñanzas del ejercicio físico en madres gestantes, y el proceso de enseñanza y aprendizaje, en estudiantes de quinto semestre de la facultad de cultura física deporte y recreación, para una formación de subjetividades individuales y colectivas llevadas a cabo en un proceso pedagógico, generando una articulacion de saberes, que se encaminaría hacia criterios del docente y alumnos que generaría una mejor calidad del proceso pedagógico en dicha carrera. Para ello nos basamos en información relevante y argumentativa, desde, aspectos pedagógicos, de salud y normativos, de las diferentes entidades involucradas en la temática a tratar. En la actualidad estamos presenciando que, si bien el estudiante adquiere unos conocimientos referentes al trabajo físico, la aplicabilidad con madres gestantes y las posibles adaptaciones no son de su conocimiento o entereza; por tal razón se dará este proceso en donde ellos al finalizar podrán generar la praxis del ejercicio físico en madres gestantes con aptitudes y actitudes que previamente se seleccionaron para este proceso.
Abstract: This article analyzes the relationship between competences and teachings of physical exercise in pregnant mothers, and the teaching and learning process, in students of the fifth semester of the faculty of physical culture, sports and recreation, for a training of individual and collective subjectivities carried out carried out in a pedagogical process, generating an articulation of knowledge, which would be directed towards criteria of the teacher and students that would generate a better quality of the pedagogical process in that career. For this, we rely on relevant and argumentative information, from pedagogical, health and normative aspects, of the different entities involved in the subject to be treated. At present we are witnessing that, although the student acquires some knowledge regarding physical work, the applicability with pregnant mothers and the possible adaptations are not of their knowledge or integrity; For this reason, this process will be carried out where, in the end, they will be able to generate the practice of physical exercise in pregnant mothers with aptitudes and attitudes that were previously selected for this process.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstrac. -- 3. En busca de la formación en el ejercicio físico y su proceso de enseñanza. -- 4. El ejercicio físico y el proceso de gestación 5. El aprendizaje del ejercicio físico de las madres gestantes 6. Competencias y enseñanzas claves 7. Para concluir, acciones y capacidades 8. Referencias bibliográficas.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Citation: Doval Buitrago, J. J y Roa Quintero, M. A. (2019). Relación entre competencias y enseñanza del ejercicio físico en madres gestantes en Centros de Salud (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6705
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Relacion_competencias_ensenanza.pdfTrabajo de Grado557.04 kBAdobe PDFView/Open
2019_Relacion_competencias_ensenanza-licenciaUso.pdf853.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.