Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6695
Exportar a:
Title: Apoyo al sistema de gestión documental y al proceso de correspondencia del departamento administrativo y financiero de la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN seccional Barrancabermeja
Author: Cardona Cardona, Yorman Andrés
Email autor: yorman.cardona@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Feb-2018
Advisor / Validator: Altamar Almendrales, Hernando Cesar
Keywords: Gestión documental
Impuestos
Entidad pública
Resume: En base al proceso que se ha llevado a cabo dentro de la organización Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales (DIAN) de la seccional Barrancabermeja, en la parte de soporte al área administrativa y financiera, se ha podido evidenciar que la entidad necesita dar un soporte más sistematizado, eficiente en las entregas o devoluciones y mayor control al proceso de obligaciones tributarias que tiene la organización con los clientes o contribuyentes, siendo esto de mayor importancia para la empresa de tal manera que le ayuda a que cada proceso que se llevan tanto dentro como por fuera de la empresa se haga de manera correcta. Con base en lo anterior se llevaba a cabo una base de datos donde están todos los reportes y expedientes de las empresas y sus propietarios donde cada uno conoce su estado en el que se encuentra, permitiendo en si darle respuesta a las entregas y devoluciones de cada uno de ellos, esto ayudando en gran manera que la empresa busque cada día ser más eficientes y eficaces en dar respuestas oportunas y que la competitividad y la innovación son dos puntos elementales para que cada día las empresas busquen ser mejores supliendo con la necesidades de la población. Lo anterior, será fruto del trabajo en conjunto del supervisor de la practica Luz Marina Jiménez de la Gerencia administrativa y financiera que ocasionaran que el estudiante universitario ejecute de forma eficaz y real todos los conocimientos adquiridos durante la fase académica de modo teórico, practico y obtenga la experiencia para volverse competente en el área profesional en una empresa de gran proporción en el ámbito laboral. Como resultado de lo descrito se hará entrega de un proyecto investigativo que se regirá según lo reglamentado por el consejo directivo de la Universidad Cooperativa de Colombia de Barrancabermeja en el cual se plasmará los procesos desarrollados, la capacidad de solución y el planteamiento de una propuesta con el fin de recolectar y organizar la información suministrada para dar cumplimiento oportuno a la generación de informes en los procesos de actualización y rendición de cuentas del área administrativo y financiero de la seccional (DIAN).
Abstract: Based on the process that has been carried out inside the organization Direction of Taxes National Customs (DIAN) of the sectional Barrancabermeja, in the part of support to the administrative and financial area, it gas possible to have demonstrated that the entity needs to give a more sistematizad, efficient support in the deliveries or returns and major control for the process of arreas of tax that has the organization with the clients or taxpayers, being this of major importance for the company in such a way that it helps him that every process that they take so much inside as on the outside of the company is done in a correct way. With base in the previous thing it was carried out a database where there are allí the reports and records of the companies and its owners where each eñe knows its state in which it is, allowing in if to give him answer to the deliveries and returns of each of them, this helping in big way the company to think about how every day to be more efficient and effective in giving opportune answers and that the competitiveness and the innovation are two elementary points so that every day the companies think about how to be better fulfilling with the needs of the population. The previous thing, it will be a fruit of the work as a whole of the supervisor of practical Luz Marina Jiménez of the administrative and financial Management that they were causing that the university student executes of effective and real form all the knowledge acquired during the academic phase of a theoretical, practical way and obtains the experience to become competent in the professional area in a company of big proportion in the labor ambience. As result of the described thing will do delivery of a project to itself investigativo that will be ruled according to the regulated by the managing council of the Cooperative University of Colombia of Barrancabermeja of which there will take shape the developed processes, the capacity of solution and the exposition of a proposal in order to gather and to organize the information given to give opportune fulfillment to the generation of reports in the administrative and financial processes of update and account capitulation of the area of the sectional (DIAN).
Table Of Contents: Introducción. --1. Descripción del sistema bajo estudio. -- 2. El problema y su importancia. --3 Marco teórico. 4. Metodología. --5.Diagnostico de la situación actual. --6.Desarrollo E Implementación De La Innovación En Plataforma De Control De Base De Datos De Los Contribuyentes La Empresa Dirección De Impuestos Aduanas Nacionales (Dian). --Recomendaciones. -- Conclusiones. --Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
Citation: Cardona Cardona, Y. A. (2018). Apoyo al sistema de gestión documental y al proceso de correspondencia del departamento administrativo y financiero de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja (Tesis de pregado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6695
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.