Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6647
Exportar a:
Title: Fortalecimiento de la prestación de los servicios ofrecidos por la Bolsa de Empleo de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio
Author: Tello Moreno, Martha Angélica
Puente Villar, Maira Lizeth
Email autor: martha.tellom@campusucc.edu.co
maira.puentev@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Ramírez Ruíz, Juan Gabriel
Keywords: Empleo
Desempleo
Bolsa de empleo
Oferta laboral
Oferente
Resume: El principal objetivo que busca alcanzar esta práctica social y empresarial se basa en el fortalecimiento de los servicios prestados por la bolsa de empleo de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, área de suma importancia para el cumplimiento de los objetivos misionales de la institución. Para el cumplimiento de este objetivo, en primera medida, se realizó una exhaustiva promoción en toda la comunidad académica para lograr el registro masivo de egresados de los diferentes programas así como de los estudiantes activos de los últimos dos semestres de su malla curricular. Para lograr esta meta, se hicieron múltiples charlas en las aulas para hablar con los estudiantes que cumplían con los requisitos y asimismo se hicieron llamadas telefónicas para dialogar con los egresados de la institución y brindarles información pertinente respecto a los servicios de la bolsa de empleo. Estas actividades dieron como resultado la inscripción de 60 estudiantes y 10 egresados que aún no estaban inscritos en los registros de la bolsa de empleo. El siguiente objetivo que se procedió cumplir consistía en la actualización de la base de datos de los egresados. Esto se realizó con la finalidad de obtener datos que permitieran a la Universidad mantener contacto permanente con los egresados. Este objetivo arrojó como resultado la actualización del 35.3% de la base de datos, correspondiente a 112 de 316 egresados listados en la base de datos. Un dato de gran relevancia es que apenas 0.94% se negó a brindar algún tipo de información vía telefónica, por lo que los resultados de la gestión realizada son positivos. El último de los objetivos alcanzados que permitió el fortalecimiento de los servicios prestados por la bolsa de empleo fue el apoyo al plan de capacitaciones realizadas por el área dirigida a toda la comunidad estudiantil en general. La finalidad era brindar una adecuada orientación a estudiantes de todos los semestres sobre temas de empleo, entrevistas de trabajo, mercado laboral entre otros. Como resultado se obtuvo que la asistencia a las charlas fue en un 55% para estudiantes del género femenino y un 45% para el género masculino. Dados estos resultados, se puede apreciar que la gestión realizada en la bolsa de empleo arroja un balance positivo puesto que se pudieron cumplir con todos los objetivos planteados, promoviendo así la consolidación y fortalecimiento de los servicios ofrecidos por la bolsa de empleo.
Abstract: The main objective that seeks to achieve this social and business practice is based on strengthening the services provided by the employment exchange of the Cooperative University of Colombia, an area of utmost importance for the fulfillment of the mission objectives of the institution. To achieve this objective, in the first place, an exhaustive promotion was carried out throughout the academic community to achieve the massive registration of graduates of the different programs as well as the active students of the last two semesters of their curricular network. To achieve this goal, multiple talks were held in the classrooms to talk with the students who met the requirements and telephone calls were made to dialogue with the graduates of the institution and provide them with pertinent information regarding the services of the employment exchange. These activities resulted in the registration of 60 students and 10 graduates who were not yet enrolled in the registers of the employment exchange. The next objective that was fulfilled was to update the database of graduates. This was done in order to obtain data that would allow the University to maintain permanent contact with the graduates. This objective resulted in the update of 35.3% of the database, corresponding to 112 of 316 graduates listed in the database. A very relevant fact is that only 0.94% refused to provide any type of information via telephone, so the results of the management are positive. The last of the objectives achieved that allowed the strengthening of the services provided by the employment exchange was the support to the training plan carried out by the area addressed to the entire student community in general. The purpose was to provide an adequate orientation to students of all semesters on employment issues, job interviews, labor market among others. As a result, it was found that attendance at the talks was 55% for female students and 45% for male students. Given these results, it can be seen that the management carried out in the employment exchange shows a positive balance since they were able to meet all the objectives set, thus promoting the consolidation and strengthening of the services offered by the employment exchange.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
Citation: Tello Moreno, M. A., y Puente Villar, M. L. (2018). Fortalecimiento de la prestación de los servicios ofrecidos por la bolsa de empleo de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6647
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.